SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena paga cerca de un millón de euros a sus proveedores

|

Puerto de Cartagena   panorau0301mica 9

_____

Desde el pasado lunes, 23 de marzo, diariamente realiza pagos para minimizar los efectos económicos del coronavirus.

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha hecho efectivo el pago a sus proveedores por un importe cercano al millón de euros.  Han sido 980.861,14 euros los abonados desde que el pasado lunes, 23 de marzo, la presidenta diese instrucciones precisas para que se establecieran los mecanismos internos necesarios para tramitar las facturas con la mayor celeridad.


Durante estos días, “desde que se decretase el estado de alarma, el departamento de Planificación se ha encargado de agilizar todos los trámites necesarios para abonar dicha cantidad a sus beneficiarios y no perjudicar su economía durante este periodo. Ahora, se ha procedido al pago de cerca de un millón de euros para seguir inyectando liquidez a las empresas ante la situación de alerta y parálisis económica que vivimos por el Covid-19” indicó Yolanda Muñoz.


Para la presidenta, “la gestión realizada por todo el equipo, en este tiempo, ha hecho posible pagar esta importante cantidad de dinero a un gran número de proveedores, sobre todo locales. Estamos adoptando medidas y las seguiremos haciendo, más ahora ante la nueva situación que se vive”.


En total han sido 205 facturas las tramitadas, correspondientes a cerca de un centenar de proveedores, la mayor parte de ellos son PYMES, pequeñas o medianas empresas que realizan su actividad en Cartagena. Los pagos de facturas se realizan diariamente reduciendo el plazo de pago que se efectúa al día siguiente de la aprobación de las facturas, con el objeto de minimizar las dificultades de tesorería que pudieran tener los proveedores o prestadores de servicios de la Autoridad Portuaria.


“El empujón del sector público es, y será clave para la recuperación de la economía, en especial la local. El Puerto es un pulmón económico de la Región y garantizar la liquidez económica de nuestros proveedores y operadores da continuidad a nuestra actividad. Ahora más que nunca debemos estar con las personas y la economía se hace para y por las personas, de ahí el esfuerzo que estamos realizando“, indicó la presidenta.


La presidenta ha querido tener un agradecimiento especial al personal del área por la gran labor que están realizando con su “trabajo no presencial” para hacer que el Puerto de Cartagena funcione transmitiendo un mensaje de entrega y predisposición para prestar el servicio con la regularidad que merecen las personas, nuestra comunidad portuaria, nuestra Cartagena y nuestra Región. “Todo el personal se está volcando para sacar adelante su trabajo y seguirán haciendo para poner al día todas las facturas pendientes” señaló Yolanda Muñoz.


Además, señalar que los proveedores y el puerto trabajan con factura electrónica la cual se tramita a través de la plataforma FACe. El sistema FACe es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General. La plataforma permite el envío de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones, sin importar el volumen de facturación anual, tamaño o nivel de informatización, a proveedores de bienes y servicios de las administraciones públicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad