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La APB deriva a teletrabajo a más del cuarenta por ciento de su plantilla en la primera semana del estado de Alarma

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Teletrabajo APB 0


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La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha derivado a teletrabajo al cuarenta y dos por ciento de su plantilla dentro de la primera semana del estado de Alarma, declarado por el Gobierno de España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

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Dentro de los siete primeros días a partir del pasado 14 de marzo, la división de Sistemas de Información e Infraestructuras de las TIC de la APB posibilitó la instalación de hasta 136 equipos informáticos para dar soluciones de continuidad a la gestión portuaria a distancia, y poder dar así cumplimiento a las medidas de confinamiento personal decretadas por el Gobierno. “Todo un éxito, gracias al equipo humano de Sistemas -a juicio de su responsable, Javier Segovia- ya que no existía en la APB cultura de teletrabajo y no había sido necesario nunca desplegar la infraestructura tecnológica necesaria para ello”.


Este despliegue tecnológico sin precedentes se ha realizado en colaboración con la consultora española Ozona Tecnología, que ha conseguido proporcionar continuidad a servicios críticos e infraestructuras estratégicas, como son los puertos de interés general gestionados por la APB.


La plantilla media de la APB es de 324 personas, de las que el cuarenta por ciento pertenecen a oficinas. Prácticamente la totalidad de estos efectivos, más personal adscrito al servicio de Policía Portuaria y a Conservación han sido dotados de equipos informáticos para el teletrabajo.


Todas las unidades organizativas de la APB, como Recursos Humanos, Dominio Público, Secretaria y Asuntos Jurídicos, Contratación, Económico-Financiero, Infraestructuras, Operaciones y Servicios Portuarios, Medio Ambiente, Planificación o Comisaría entre otras, siguen realizando aquellas tareas que se consideran imprescindibles para el funcionamiento de los puertos, de forma remota o telemática y desde los domicilios de su personal.


Administración electrónica

La Sede Electrónica de la APB actúa de punto de contacto entre el organismo público y los clientes y usuarios a través del portal www.portsdebalears.com.


Los efectivos de conservación y señales marítimas permanecen en sus domicilios, localizados telefónicamente, por si se requiere su presencia física en el dominio público portuario, mientras que se han establecido servicios mínimos esenciales en la Policía Portuaria para la ejecución de sus funciones.


La APB garantiza así la continuidad de la gestión de los cinco puertos de interés general de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina, parte esencial de la cadena logística para garantizar el abastecimiento de la población de la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

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