SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las obras del Cable Inglés del Puerto de Almería paran temporalmente

|

20.03.12.cableinglsobras 1 scaled

_____

La empresa que realiza la restauración del viejo cargadero de la Autoridad Portuaria paraliza los trabajos tras el Decreto contra el COVID-19.

_____

Las empresas que tienen en marcha obras de construcción para la Autoridad Portuaria de Almería (APA) han parado los trabajos temporalmente, en cumplimiento del Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno, decreto que tiene por objetivo reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19. En total, la Autoridad Portuaria tiene actualmente en ejecución cuatro proyectos cuyas obras no son consideradas esenciales. Tres de estas obras pararon temporalmente los trabajos hace unos días, por mutuo acuerdo y a petición de las empresas, mientras que la del Cable Inglés para a partir de hoy, tras el Decreto-ley aprobado ayer por el Gobierno.


Las obras del Cable Inglés, que se iniciaron a finales del pasado mes de febrero, las está ejecutando la Unión Temporal de Empresas ‘Puerto de Almería’, –integrada por las empresas Serranco SA, Acerouno Restauración Inteligente SC, y Halstein Integral de Obras y Servicios, SL¬–. Hasta hoy, la constructora estaba acometiendo los trabajos de tratamiento de refuerzo de la estructura metálica, un tratamiento que incluye también el saneado, limpieza y protección de dicha estructura. Asimismo, ya ha instalado el andamiaje para acometer los trabajos en la plataforma superior del viejo cargadero de mineral, destinados a la creación del paseo peatonal previsto en el proyecto.


Pantallas atrapa-polvo en Carboneras

En el Puerto de Carboneras se pararon hace unos días los trabajos de instalación de las pantallas atrapa-polvo, con las que se reducirá la eventual dispersión de polvo generado en días de viento en las operaciones de trasiego y manipulación de materiales sólidos a la intemperie. Estos trabajos, que se encuentran en una fase muy avanzada, los realiza la empresa Construcciones Glesa, y está previsto que finalicen en esta primavera.


En el Puerto de Almería, también se han parado los trabajos de acondicionamiento de las explanadas generadas por rellenos en el recinto portuario conocido como La Piscina, así como para mejora de la recogida de pluviales en la explanada del Muelle de Pechina. Estas obras, que está previsto que se terminen en primavera, las realiza Incoal (Instalaciones y Construcciones Almería S.L.).


Y en el muelle de Pechina, también se interrumpieron hace unos días los trabajos de instalación de tres torres de iluminación de 30 metros de altura, que sustituirán a las actuales. Los trabajos los lleva a cabo la empresa Fusiona Soluciones Energéticas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad