SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas aplaza la reunión del Comité de Servicios Portuarios

|

Puerto de Las Palmas   Remolcadores fairplay

_____

Convocada para presentar el borrador "Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Remolque en los Puertos de Las Palmas".

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas se vió obligada ayer a suspender la reunión prevista del Comité de Servicios Portuarios apensas una hora antes de su inicios.


Un informe de la Abogacía del Estado determinaba que "Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público". El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el decreto en el que se recogía esta suspención.


Asocelpa, además, alegaba que había carecido del tiempo necesario para analizar en detalle el nuevo artículado del pliego de remolque.


La reunión estaba convocada para presentar nuevamente el borrador "Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Remolque en los Puertos de Las Palmas", tras haber hecho algunas modificaciones y correcciones fruto de las aportaciones y alegaciones recibidas durante el periodo destinado a ello.


La Autoridad Portuaria tendrá ahora que solicitar una nueva convocatoria basándose en la excepción que recoge el decreto que suspende las tramitaciones, y que refleja que las entidades del sector público podrán acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios. 


En este caso, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tendrá que declarar este procedimiento como esencial para el puerto y volver a convocarlo 48 horas más tarde. De ser así, será la próxima semana cuando se vuelva a convocar este comité.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad