El CMA CGM Jacques Saade, de 23.000 TEUs, termina en China sus pruebas de mar

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Cmacgm gnl  Jacques Saade

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Es el primero de los 9 portacontenedores propulsados por GNL de esta naviera francesa.

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(ANAVE) El nuevo mega portacontenedores de la naviera francesa CMA CGM propulsado por gas natural licuado (GNL) ha finalizado con éxito sus pruebas de mar, según ha informado el astillero chino CSSC en el que se está construyendo. El CMA CGM Jacques Saade, con una capacidad nominal de 23.000 TEUs, es el primero de una serie de 9, equipados con las últimas tecnologías para optimizar la eficiencia energética y el respeto medioambiental.


El astillero ha debido hacer frente a multitud de obstáculos para cumplir los plazos de entrega de este encargo, especialmente, la escasez de personal debido a las medidas adoptadas por el Gobierno chino para prevenir la propagación del coronavirus. Entre otras medidas, tuvo que crear su propio equipo de expertos para llevar a cabo las pruebas de amarre, estabilidad y de navegación, ya que no podía traer a especialistas de Corea del Sur, como estaba planteado inicialmente.


En septiembre de 2017, CMA CGM confirmó el encargo de 9 portacontenedores de 23.000 TEUs de capacidad propulsados por GNL con una inversión total de 1.200 millones de dólares. La entrega de dichos buques esta prevista a lo largo de este año 2020.


Para 2022, esta naviera prevé tener 20 buques propulsados por GNL en su flota. Además de los 9 ya mencionados, otros 5 de 15.000 TEU y 6 de 1.400 TEU.

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