El Puerto de Málaga mantiene su operativa logística

|

Puerto de Mau0301laga   mercanciu0301as

_____

El recinto portuario recibirá 12 buques de mercancías del 23 al 30 de marzo.

_____

El Puerto de Málaga mantiene con normalidad la operativa logística garantizando, así, la cadena de suministro en los puertos españoles, según las medidas recogidas en el Real Decreto y transmitidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Tráfico de mercancías 

El Puerto de Málaga, que albergará un total de 12 buques entre los días 23 y 30 de marzo, prevé un movimiento de 92.500 toneladas durante el periodo indicado.


Los muelles que operan el tráfico de granel sólido y líquido, continúan la actividad de carga y descarga de clínker, aceite de girasol, aceite de oliva, árido, cal y dolomita.


Por su parte, la terminal de contenedores y vehículos recibe 6 buques entre el lunes, 23 de marzo y el domingo 29 de marzo, manteniendo sus tres líneas regulares con las compañías MSC y Hapag Lloyd (correspondiente a contenedores); y Neptune Lines (correspondiente a la importación de vehículos provenientes de Tánger, principalmente), que efectúan sus servicios semanales en el Puerto de Málaga.


Además, otros 3 buques de la naviera Maersk también efectuan sus operativas de importación y exportación de contenedores en el recinto portuario, concretamente el pasado lunes, ayer martes y el próximo sábado.


La terminal continúa siendo un punto estratégico para la provisión de productos al interior de la península mediante el transporte intermodal y como conexión entre otros puertos internacionales.


De esta forma, el Puerto de Málaga se suma al reto de los puertos de Interés General del Estado que, junto a todas las empresas que actúan en la cadena de suministro, contribuyen a garantizar la normalidad en el transporte marítimo y terrestre para el abastecimiento de los territorios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Aurelio Martínez

By Aurelio Martínez Estévez

Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

Comenta
Coronavirus  jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine/Logistics en Aon

Comenta

Encuesta