SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aecoc elabora una guía de recomendaciones para afrontar la crisis del COVID-19

|

Camiones   may18

_____

El documento recoge las principales medidas a contemplar en relación a la protección de las personas, la continuidad de la operativa, la comunicación y el seguimiento del marco legal.

_____

La crisis generada por la pandemia del Covid-19  enfrenta a las empresas a un escenario muy complejo en materia de gestión y comunicación. Esta situación afecta a temas tan diversos como la salud de los trabajadores, de los clientes, la continuidad de la propia actividad o el cumplimiento de un marco normativo que cambia al ritmo que evoluciona la crisis. Todos nos enfrentamos a una situación que es nueva, en la que será de vital importancia aplicar buenas prácticas en materia de gestión y comunicación, anticipando los posibles escenarios que podemos vivir y definiendo las estrategias más adecuadas. De este modo, no solo contribuiremos a la lucha contra la propagación del virus, si no también cumplir nuestra responsabilidad con la sociedad y garantizar la continuidad del negocio y los puestos de trabajo.


Es por ello que desde AECOC ofrecen esta guía de ayuda a las empresas, basado en un esquema de preguntas y respuestas, que les permitirá identificar todas las cuestiones relevantes que deberán tener en cuenta en su estrategia o planes de contingencia vinculados al Covid-19. Cada situación y empresa es distinta, con lo que el documento pretende ser una orientación a los aspectos más importantes a tener en cuenta en relación a la protección de la salud de las personas (trabajadores, clientes, colaboradores), la continuidad de la actividad y del negocio (durante y después de la crisis), la comunicación o el seguimiento del marco normativo y ayudas públicas.


Es importante recordar que esta crisis evoluciona minuto a minuto, con lo que es imprescindible estar informado de todo aquello que nos pueda afectar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad