Armas Trasmediterránea, Baleària y Fred Olsen Express aseguran el suministro de mercancías a Baleares y Canarias

|

Puerto de Los Cristianos   Armas y Fred Olsen

_____

Tanto Armas Trasmediterránea, como Baleària y Fred.Olsen Express han adoptado medidas extraordinarias para proporcionar la máxima protección a bordo de los buques y en las instalaciones portuarias, reforzando los servicios de limpieza y desinfección.

_____

Las tres empresas navieras españolas que cubren los servicios de transporte de mercancías y pasajeros desde la Península a las Islas Baleares y Canarias han emitido comunicados en los que aseguran el transporte de mercancías a los archipiélagos, para evitar el desabastecimiento, debido a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.


Estas tres navieras han puesto en marcha planes de contingencia para asegurar el transporte de mercancías a las islas Baleares y Canarias y así permitir que reciban los suministros de productos esenciales. Así mismo, agradecen el esfuerzo del personal de tierra y a bordo de los buques, comprometido a proporcionar el mejor servicio y que sigue trabajando en primera línea para asegurar la llegada de mercancías.


Cabe recordar que, con motivo de la declaración del Estado de Alarma a lo largo de esta semana se ha ido prohibiendo “el desembarco de pasajeros de los buques de pasaje de transbordo rodado y buques de pasaje que presten servicio de línea regular”, en los puertos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (17 de marzo), Canarias (18 de marzo) y Baleares (19 de marzo). Esta prohibición no afecta a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada, con el fin de garantizar el abastecimiento en dichos destinos.


Tanto Armas Trasmediterránea, como Baleària y Fred.Olsen Express han adoptado medidas extraordinarias para proporcionar la máxima protección a bordo de los buques y en las instalaciones portuarias, reforzando los servicios de limpieza y desinfección.


Tal y como establece la mencionada declaración, los buques de estas tres navieras, así como sus medios materiales y personales, están a disposición de las autoridades gubernamentales para atender todas las necesidades de transporte marítimo destinas a la lucha contra el Covid-19.


________________________________________

Armas Trasmediterránea


En el caso de Canarias, desde la Armas Trasmediterránea está llevando a cabo un gran esfuerzo, tanto empresarial como de su personal, con tres conexiones semanales entre las islas y Cádiz, dentro del marco legal impuesto por esta situación excepcional. De esta forma, Naviera Armas Trasmediterránea quiere contribuir al abastecimiento de los productos necesarios para hacer frente a esta situación, especialmente necesaria y estratégica en los territorios insulares.


Así pues, desde la próxima semana, y cumpliendo en todo momento la normativa vigente impuesta por las autoridades competentes, la naviera transporta, únicamente, mercancías en sus rutas desde la península a Canarias debido a la restricción al tráfico de pasajeros en las conexiones con destino a la comunidad canaria, decretada por el Gobierno de España dentro del estado de alerta. 


Además, las conexiones interinsulares canarias quedan reducidas también, según el Decreto 25/2020 del Gobierno de Canarias, y los pasajeros que empleen estos servicios deben poder justificar la necesidad inaplazable de realización del viaje, según el artículo 7.1 del RD 4633/2020, mediante una declaración responsable.


Así pues, en estos momentos, las conexiones semanales quedan de la siguiente manera:


Cádiz - Canarias: se realizan tres salidas semanales, dos los martes y una el sábado, distribuidas de la siguiente manera:


  • El buque Elisabeth Russ realiza la ruta Cádiz - Tenerife y Las Palmas - Cádiz
  • El buque José Mª Entrecanales realiza la ruta Cádiz- Tenerife - Las Palmas y La Palma - Tenerife - Cádiz
  • El buque Ciudad de Palma realiza una conexión semanal Cádiz - Canarias con escalas en Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma y Puerto del Rosario (Fuerteventura) en el viaje de retorno.


En el caso de Baleares, desde la compañía está llevando a cabo un gran esfuerzo, tanto empresarial como de su personal, con cinco conexiones semanales a todos los puertos baleares en los que opera, dentro del marco legal impuesto por esta situación excepcional. 


En estos momentos, las conexiones semanales quedan de la siguiente manera:

  • Barcelona - Palma: se realizarán seis rutas semanales, de domingo a viernes entre los puertos de Barcelona y Palma.
  • Barcelona - Mahón: se realizarán tres rutas semanales, los lunes, miércoles y viernes, entre los puertos de Barcelona y Mahón.
  • Barcelona - Ibiza: se realizarán dos rutas semanales, los martes y los jueves, entre los puertos de Barcelona e Ibiza.
  • Valencia - Palma: se realizarán cinco rutas semanales, de lunes a viernes, con refuerzo especial de carguero en función de la demanda, entre los puertos de Valencia y Palma.
  • Valencia - Ibiza: se realizarán cuatro rutas semanales, de lunes a jueves, entre los puertos de Valencia e Ibiza.


________________________________________

Fred. Olsen Express - Baleària


Fred. Olsen Express y Baleària han preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a Canarias y permitir que las islas de Gran Canaria y Tenerife reciban los suministros de productos esenciales. Desde allí la naviera Fred. Olsen se hará cargo de distribuirlo al resto de islas. 


El ferry Marie Curie operará dos servicios semanales y el tercero lo realizará el buque Mistral.


Las salidas desde Huelva con destino Gran Canaria y Tenerife son los martes a las 16.00, los viernes a las 23:00 y los domingos a las 08:00; las dos primeras con el Marie Curie y la última con el Mistral. 


Las salidas desde Gran Canaria son los jueves a las 08:00 y los domingos a las 11:00 con el Marie Curie, mientras que con el Mistral son el martes a las 03:30. 


Las salidas desde Tenerife son los jueves a las 01:30 y los domingos a las 17:30 con el Marie Curie, mientras que con el Mistral son el martes a las 11:00.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Mediafile944camion

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta
Canaldesuez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
0jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta

Encuesta