SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Una decena de cruceros podrían llegar a compartir larga estancia en el Puerto de Tenerife

|

Puerto de Tenerife   MSC Fantasia

_____

Atendiendo a las excepciones, el “MSC Fantasia” atraca hoy únicamente para suministrarse de combustible.

_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha recibido hasta una decena de solicitudes de buques de cruceros que podrían llegar a compartir larga estancia en el fondeo del puerto de Santa Cruz de Tenerife, habiendo ya tramitado dos de ellos sus solicitudes ante Sanidad Exterior y pendientes el resto de enviar las mismas, siempre que se confirmen las previsiones, que deberán someterse a idéntico trámite en el Ministerio de Sanidad.


Sovereign y Marella son las unidades que actualmente están a la espera de respuesta de su solicitud por parte del Ministerio de Sanidad que, tal y como establece la orden PCM/216/2020, publicada en el BOE del 12 de marzo, podrá excepcionalmente levantar las prohibiciones de atraque a los buques y debiendo previamente autorizarlas. De concederse dichos permisos, las tres unidades permanecerían en fondeo, sin pasajeros a bordo y con la mínima tripulación de seguridad que no puede desembarcar.


Por su parte el Mein Schiff3 ya ha recibido la pertinente autorización y llegará a la zona de fondeo a las 13.00 horas, mientras que el MSC Fantasia también ha recibido el permiso del Ministerio de Salvador Illa para atracar hoy en el puerto santacrucero únicamente para suministrarse de combustible. Cabe recordar que el punto 8 del Procedimiento de Autorización Excepcional de Entrada de Buques de Pasaje en Puertos Españoles establece que si la solicitud de atraque es debida a la necesidad de repostaje o avituallamiento del buque, se permitirá la misma para efectuar las operaciones mencionadas con la prohibición expresa de bajar o subir personas a bordo. El buque, asimismo, queda sujeto a los controles sanitarios que desde Sanidad Exterior le sean requeridos.


La nave atracó a primera hora de esta mañana en la tercera alineación del Muelle Sur donde permanecerá hasta que el suministro de 400 Toneladas de combustible haya concluido. Partirá rumbo a Lisba a las doce de la mañana, una vez concluida la operativa.


Ocho, pendientes

Por otro lado, hasta ocho cruceros han solicitado escala en puerto, de confirmarse las previsiones con las que cuenta actualmente la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y que, en virtud de la decisión de los armadores, podrían cambiar, naves que aún tienen que remitir la documentación pertinente al Ministerio de Sanidad para confirmar su intención de permanecer la instalación y solicitar la autorización pertinente. En su mayoría irían también a la zona 2 del puerto.


Yates

Tampoco la escala de yates escapa a las restricciones de atraque establecidas tanto por el Gobierno Central como por parte del Gobierno de Canarias, y actualmente son dos las embarcaciones de esta categoría pendientes de autorización para atracar y recibir bunkering. Inicialmente sus escalas no serían de larga estancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad