SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​APM Terminals Algeciras refuerza las medidas de higiene de sus instalaciones ante el Covid-19

|

APM Terminals Algeciras   medidas Covid 19 (4)

_____

Cinco subcontratas emplean a 55 personas para la desinfección continua de grúas, vehículos, oficinas y del equipamiento que se utiliza en cada turno, con el objetivo de proteger a sus empleados, apoyar a las autoridades en el control de la pandemia y mantener la terminal operativa.

_____

APM Terminals Algeciras ha reforzado las medidas de limpieza e higiene de sus instalaciones ante la amenaza del Covid-19. El objetivo de este ambicioso plan es proteger a sus empleados, apoyar a las autoridades sanitarias en el control de la pandemia del nuevo coronavirus, y mantener la terminal operativa. Algo crucial al tratarse de una instalación clave para el mantenimiento de la cadena de suministro de mercancías, y vital para evitar, por ejemplo, el desabastecimiento de material sanitario, de medicamentos, alimentos o de otros bienes de primera necesidad en los comercios.


Este plan de limpieza reforzado supone el trabajo constante de cinco subcontratas, que emplean a 55 personas más para el trabajo dedicado a la desinfección de grúas, vehículos, vestuarios, tornos, más todo el equipamiento, tanto en el patio como en oficinas, que se utilizan en cada turno. Para ello utilizan equipos especiales y productos específicos, que aplican con una frecuencia mayor de la que, por ejemplo, se hace con el transporte público en las ciudades españolas.


Entre otras medidas, APM Terminals Algeciras está fomentando el trabajo desde casa para aquellos puestos para los que es posible técnica y organizativamente. Igualmente, ha asegurado dos metros de distancia mínima entre empleados en la sala de control, a la que ha restringido el acceso, fomentando la comunicación por teléfono y correo electrónico, entre empleados y con la tripulación de los buques. Asimismo, se han cancelado reuniones, cursos y viajes, y visitas y accesos a la terminal que no sean esenciales.


También se ha distribuido información del Ministerio de Sanidad con medidas de higiene personal, además de dispensadores de gel hidroalcohólico, guantes de nitrilo y toallitas higienizantes, más teclados y ratones, que se van a entregar a los trabajadores que están a turnos, para que dejen de ser compartidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad