SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Hermes Logística absorbe Trasmediterránea Cargo

|

HermeslogsticaTrasmediterranea

_____

El grupo Armas Trasmediterránea, propietaria de las dos compañías, reorganiza así el negocio de carga terrestre de la naviera adquirida por Armas. Esta operación implica la disolución definitiva de Trasmediterránea Cargo.

_____

El grupo naviero canario Armas Trasmediterránea continúa con su objetivo de reorganizar sus distintas ramas de actividad, en esta ocasión le ha tocado el turno al transporte terrestre de mercancías.


Tras la adquisición en el año 2018 de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas, ésta incluía a las compañías Trasmediterránea Cargo y Hermés Logística, dos empresas del área de transporte terrestre de mercancías, ambas propiedad también de Acciona.


La junta general extraordinaria de accionistas de Hermes Logística S.A (Sociedad Absorbente), celebrada con fecha 2 de marzo de 2020, aprobó esta absorción. Por su parte, Trasmediterránea Cargo S.A.U. (Sociedad Absorbida), también aprobaba la fusión por absorción de la segunda por parte de la primera.


Esta fusión por absorción implica la disolución sin liquidación de Transmediterránea Cargo, y todo su patrimonio pasa a hermes Logística. Ello supone, además, la disolución definitiva de la primera.


Trasmediterránea Cargo cuenta con una facturación que ronda los 70 millones de euros, y cuenta con una flota de aproximadamente 360 camiones. Hermés, por su parte está especializada en el grupaje frigorífico, esencialmente para importantes clientes de la distribución moderna y alimentación. Cuenta con 13 plataformas, que suman una superficie de casi 46.000 m2, y su facturaciónronda los 50 millones de euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad