SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

UGT firma el nuevo convenio colectivo para los tripulantes de Trasmediterránea

|

Trasmediterranea 9

_____

El proceso de negociación se ha desarrollado en un marco de cambios e incertidumbre, como los acaecidos en el Grupo Acciona, y la posterior venta de la compañía a Naviera Armas.

_____

El pasado miércoles, 4 de marzo, se firmó en Madrid, en la sede de Trasmediterránea, el convenio colectivo de la citada compañía para el personal de flota, tras más de una año de complejas negociaciones, habiéndose pactado que su eficacia se inicie el próximo 1 de abril de 2020 –vigencia de 5 años, rigiéndose las situaciones generadas antes de dicha fecha por el convenio anterior.


El proceso de negociación se ha desarrollado en un marco de cambios e incertidumbre, como los acaecidos en el Grupo Acciona, y la posterior venta de la compañía a Naviera Armas. En todos estos momentos desde UGT hemos estado liderando una respuesta para el conjunto de los/as tripulantes ante estos desafíos que se nos planteaban en un contexto cambiante.


Por ello, UGT ha mantenido esa misma actitud durante la negociación a través de nuestras propuestas y alternativas a las pretensiones empresariales, con objeto de conseguir un convenio colectivo que se adaptara a la nueva situación y que aunara la mejora de las condiciones del colectivo con el pretendido aseguramiento de la estabilidad y crecimiento del empleo a futuro en la compañía.


Novedades del nuevo texto

Las principales novedades se producen a través de un nuevo modelo relativo al Plus Operatividad y al compromiso de prolongación de jornada (antiguo BPJ), estableciéndose una nueva configuración que conlleva una reducción del número de horas incluidas en él y un incremento del valor de horas extraordinarias, encontrándose pendiente el desarrollo de un protocolo adicional específico.


Asimismo, el nuevo convenio colectivo aborda cuestiones como la compensación por destino en buques no nacionales, el abono de kilometraje para los viajes de embarque y desembarque, así como pactándose -complementariamente al convenio- el reconocimiento y abono de las diferencias salariales para todo el personal de las HESI realizadas en los últimos 12 meses.


No obstante, esto es sólo el inicio y desde UGT seguimos teniendo trabajo por delante con el seguimiento de la adecuada aplicación del nuevo convenio, así como la negociación de los incrementos salariales para los años 2019 y 2020, habiéndonos emplazado con la empresa para el mes de septiembre para esto último, una vez tengamos una visión en conjunto del funcionamiento del convenio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad