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Valenciaport garantiza potencia la atención telemática y garantiza la prestación de servicios esenciales

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Valenciaport   panorámica   ZAL

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Los servicios de Policía Portuaria, Centro de Control de Emergencias y Mantenimiento estarán operativos las 24 horas del día, sin que varíen por esta situación.

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La Autoridad Portuaria de València (APV) atiende, desde hoy martes 17 de marzo, todos los servicios habituales que presta a la Comunidad Portuaria y a la ciudadanía en general, de manera telemática.


La APV, siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes ha habilitado las herramientas informáticas necesarias para que sus empleados/as, técnicos y directivos/as puedan trabajar desde sus respectivos domicilios, en horario habitual y atendiendo el 100% de cuantos servicios se demanden desde el sector logístico-portuario.


Es voluntad de la APV que el trato personalizado diario y la atención a los usuarios/as se resienta lo mínimo posible por lo que se han adoptado las medidas técnicas necesarias para adaptar las atenciones de la APV a las circunstancias, por todos conocidas.


Además de la atención telemática (teletrabajo) diariamente habrá un directivo/a de esta Autoridad Portuaria en las oficinas centrales del puerto de València para atender directamente y de forma presencial cualquier imprevisto que pudiese surgir.


En caso necesario, comunica la Autoridad Portuaria, el acceso a la sede de la APV será a través del retén de la Policía Portuaria (Fase IV); y para cualquier eventualidad estará disponible el teléfono de la Autoridad Portuaria de València: 963939500.


Los servicios de Policía Portuaria, Centro de Control de Emergencias y Mantenimiento – como siempre – estarán operativos las 24 horas del día.


Servicio de Registro

Por otra parte, debido a la situación excepcional en la que se encuentra el país y teniendo en cuenta que el Real Decreto 463/2020 que declara el Estado de Alarma la APV limita el tránsito de personas salvo por determinadas causas justificadas (entre las que no consta presentar documentos en la Administración) y suspende el cómputo de plazos administrativos, entre otras medidas, la Autoridad Portuaria procedía a suspender desde ayer el servicio presencial de registro de entrada y salida.


A este respecto, cualquier persona interesada que quiera presentar algún escrito ante la Autoridad Portuaria debe utilizar la Sede Electrónica (https://Valenciaportse.gob.es) o la carpeta ciudadana. Por otra parte, los documentos de salida se remitirán por medios electrónicos debidamente firmados electrónicamente, pero sin el registro de salida a sus destinatarios/as.


Procedimientos administrativos

Como ya se ha señalado el Real Decreto 463/2020 suspende los términos e interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos de este Organismo. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el citado Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

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