SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Sevilla garantiza la operativa del Puerto y la esclusa, facilita el teletrabajo e insta a realizar las tramitaciones a través de la sede electrónica

|


Puerto de Sevilla   Vista aérea El Batan

_____

Continúa el tráfico de mercancías en los muelles del Puerto de Sevilla para garantizar la cadena de suministro y el abastecimiento de los productos de consumo. 

_____

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha adoptado las siguientes medidas: 



  • Los empleados públicos de la APS que no realicen servicios críticos y/o prioritarios para asegurar el correcto funcionamiento del Puerto de Sevilla prestan a partir de hoy, lunes 16 de marzo, servicio desde su domicilio en la modalidad de teletrabajo. 


  • Aquellos, como es el caso de la Policía Portuaria, cuyos servicios se prestan de forma presencial, continuarán con el ejercicio de sus competencias por considerarse necesarios para desarrollar las funciones básicas del Puerto. Así se ha dispuesto atendiendo a las instrucciones emitidas por el Subsecretario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 



Para proteger la salud de los trabajadores, la APS ha establecido medidas extraordinarias como el ajuste de los turnos de la Policía Portuaria y la supresión del solape de turnos de este colectivo, realizándose las comunicaciones por teléfono o correo electrónico.



  • Asimismo, los procedimientos y trámites administrativos se realizarán a través de la sede electrónica a la que es posible acceder en la web: http://portal.apsevilla.com/web_2015/entradasede.php; por lo que el registro presencial queda suspendido hasta nueva orden. 


  • Además, según establece el Real Decreto 463/2020 se interrumpen plazos para la tramitación de los procedimientos de la Autoridad Portuaria. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto o, en su caso, las prórrogas de este. 



Tráfico portuario 

El Puerto de Sevilla continua con normalidad su operativa de logística y el tráfico de mercancías con aquellos buques que han solicitado escala en los muelles de la ciudad. Hoy, lunes 16 de marzo, están operando cuatro buques y se espera la llegada de dos más. Estos moverán productos agroalimentarios (trigo y aceite), siderúrgicos y contenedores (que prestarán suministro general a la Islas Canarias). 


Los puertos de Interés General del Estado, junto a todas las empresas que actúan en la cadena de suministro, contribuyen a garantizar la normalidad en el transporte marítimo y terrestre para abastecer de productos de consumo a todo el territorio español. 


Cabe recordar la importancia de los puertos en la logística de distribución, ya que según fuentes del Organismo Público Puertos del Estado el 85% de las importaciones y el 55% de las exportaciones entran y salen a través de los puertos españoles. 


Respecto a los cruceros, el Gobierno de España ha acordado prohibir la entrada de buques de pasaje procedentes de Italia y de cruceros de cualquier origen con destino a puertos españoles hasta el 26 de maro de 2020. Esta prohibición no se aplica a buques de Estado, a los que transportan mercancías o aquellos destinados a fines humanitarios, médicos o de emergencia. 


Aunque en un principio el calendario de cruceros del Puerto de Sevilla se mantiene, dos cruceros cuya llegada estaba prevista para el mes de abril han cancelado sus escalas. Estos son el crucero Corinthian, que suspende su escala en Sevilla del 1 de abril, y el Silver Wind, que hubiera atracado en el Muelle de las Delicias el 17 de ese mismo mes.

 

Protocolo de actuación 

Por otro lado, recordamos que la pasada semana la Autoridad Portuaria de Sevilla activó el protocolo de actuación para proteger la salud de los ciudadanos, prevenir la propagación del Covid-19 y garantizar el funcionamiento del Puerto de Sevilla. Este documento establece, entre otras consideraciones: 


  • La suspensión de las visitas externas al Puerto de Sevilla y a su Centro de Interpretación, el aplazamiento de actividades formativas; así como la cancelación de las actividades ajenas a la operativa portuaria dentro del dominio público del Puerto. 


  • La prohibición de acceso a la torre de control de la esclusa Puerta del Mar a todo personal ajeno al servicio. 


El funcionamiento de esta infraestructura es clave, no solo para facilitar la entrada de mercantes al Puerto de Sevilla, sino también para regular el nivel de agua de la dársena y evitar inundaciones en la ciudad. 


  • Además, la Institución portuaria ha informado a las empresas consignatarias de las medidas a adoptar en caso de detectar síntomas de coronavirus entre la tripulación, siguiente el protocolo de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad