SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​El crucero llega procedente del Caribe, en escala de posicionamiento

Sanidad Exterior autoriza atraque en el Puerto de Tenerife al Costa Luminosa por motivos de emergencia

|

Costa Luminosa

_____

Como excepción recogida en cumplimiento de la Orden PCM/216/2020 de 12 marzo.

Todas las medidas de control sanitario están adoptadas entre Sanidad Exterior, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y Consignatario.

_____

El crucero Costa Luminosa atraca hoy domingo, a las 15.00 horas, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife después de que Sanidad Exterior haya autorizado dicha operativa por motivos de emergencia.


Si bien la Orden PCM/216/2020 de 12 de marzo establece la prohibición de desembarco de pasajeros de buques crucero pasadas las 00 horas de hoy domingo día 15, también establece que el “Ministerio de Sanidad podrá excepcionalmente levantar las prohibiciones a los buques, que deberán ser autorizados”.


El motivo que avala dicha decisión es que el buque de Costa Cruceros trae a bordo, tal y como manifiesta en la solicitud de atraque su consignatario, a “dos personas que necesitan ser evacuadas” lo que ha llevado a pedir la excepcionalidad en el atraque al Ministerio de Sanidad.


Está previsto que la nave atraque en la tercera alineación del Muelle Sur, preparándose en estos momentos la infraestructura para atender la solicitud y que también incluye la petición de dos ambulancias. Ningún otro pasajero o tripulante está autorizado a desembarcar.


Todas las medidas necesarias de control sanitario están adoptadas entre Sanidad Exterior, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y Consignatario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad