SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Odiel Towage obtiene licencia para dar servicio de remolque en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Fairplay   Remolcadores

_____

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado la adjudicación de una nueva licencia de servicio de remolque a la filial española de Fairplay, que la había solicitado por tercera vez.

_____

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, reunido esta misma mañana en sesión extraordinaria, con un único punto en el orden del día, resolver el otorgamiento de la licencia de servicio de remolque a buques con potencia superior a 1.000 Hp solicitada por tercera vez por Odiel Towage, filial española de la alemana Fairplay, ha dado su aprobación definitiva a la petición de licencia de Odiel Towage, filial española de la alemana Fairplay.


Odiel Towage podrá prestar sus servicio desde mañana mismo, con los cuatro remolcadores que están posicionados en el Puerto de Las Palmas desde finales del año 2019.


Este punto del orden del día se había dejado sobre la mesa el pasado lunes a petición de Puertos del Estado, para estudiar la reclamación presentada por la Asociación de Empresas de Remolcadores de Estaña, que solicitaba ser considerada parte del expediente y por tanto tener derecho a recibir toda la documentación para su estudio y si procediera presentar alegaciones. Esta reclamación ha sido rechazada por el órgano portuario, a criterio de la Abogacía del Estado por entender que no procede.


Finaliza así un complejo y farragoso expediente, no carente de algunas anomalías, que el presidente Ibarra se encontró a su llegada a la presidencia de Puertos de Las Palmas y que le ha supuesto seis meses de dedicación para llegar a una solución. 


Ibarra tiene en su hoja de ruta ahora, sin que pase más tiempo, aprobar el nuevo pliego de prestación del servicio de remolque en los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Las Palmas, aunque la crisis del coronavirus "podrá frenarlo un poco", ha matizado a este medio el presidente portuario. La proxima semana se reunirá el Comité de Servicios Portuarios de Puertos de Las PAlmas para estudiar el pliego y sus alegaciones. Con el visto bueno de este Comité se remitirá a Puertos del Estado para su aprobación definitiva. Ibarra es optimista y cuenta con que a finales de este mes esté el procedimiento finalizado y pueda ser aprobado en los primeros días de abril, en un nuevo consejo de administración extraordinario. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad