SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Suspendido el tráfico de pasajeros entre Marruecos y España

|

Motril

_____

Ante la suspensión de las comunicaciones de pasajeros entre los puertos de Marruecos y España como medida de contención del Coronavirus COVID-19, las compañías navieras siguen realizando con total normalidad el transporte de mercancías entre los dos países.

Se recomienda a los afectados que deban regresar a sus países de origen ponerse en contacto con los consulados y embajadas correspondientes.

_____

Ayer, jueves 12 de marzo por la tarde, el reino de Marruecos prohibió las operaciones de pasajeros en los puertos y aeropuertos de Marruecos debido a la pandemia del Covid-19. Asimismo, esta madrugada, Marruecos ha decidido también el cierre de fronteras con Ceuta y Melilla. En consecuencia, hay ciudadanos de uno y otro país que no pueden realizar el trayecto de vuelta a sus países de origen. 


Las navieras que operan entre estos dos países lamentan los inconvenientes derivados de esta decisión, totalmente externa y en el marco de la crisis sanitaria que estamos viviendo. 



Tanto Naviera Armas Trasmediterránea comy FRS Iberia/Maroc  devolverán el importe de los billetes o cambiarán de fecha los billetes a todos los pasajeros afectados, sin ningún coste de cancelación, a través del mismo canal por el que se realizó la compra.


Naviera Armas Trasmediterránea sigue realizando con total normalidad el transporte de mercancías entre España y Marruecos y se encuentra preparada para asumir el transporte de pasajeros tan pronto como se reciba la autorización por parte de las autoridades competentes de ambos países.


Por su parte, FRS destaca en su comunicado que los servicios de transporte de carga entre Algeciras – Tanger Med y Motril – Tánger Med siguen operativos para camiones. Y garantiza que volverá a tener sus rutas con Marruecos operativas tan pronto como se levante esta suspensión.


El resto de rutas que opera la compañía con origen y destino España (Algeciras-Ceuta, Motril-Melilla y Huelva-Canarias) continúan operando con normalidad.


Se recomienda a todos los afectados que deban regresar a sus países de origen que se pongan en contacto con los consulados y embajadas correspondientes para recibir el asesoramiento y la ayuda necesaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad