SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona y la Escuela Europea-Intermodal Transporte revalidan el programa Fórmate en el Puerto

|

Captura de pantalla 2020 03 12 a las 14.01.07

_____

Durante 3 años lectivos, la Escuela ofrecerá unos cursos-taller para promocionar el uso de los servicios portuarios, el transporte intermodal y la mejora del conocimiento del sector.

_____

El Port de Barcelona y la Escuela Europea-Intermodal Transporte han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para el programa 'Fórmate en el Puerto' con el objetivo de coordinar unos cursos-taller adaptados a las necesidades de los alumnos de los centros de formación para promocionar el uso de los servicios portuarios, el transporte intermodal y la mejora del conocimiento del sector.


La infraestructura catalana será la responsable, con la colaboración de la Escuela Europea, de preparar el material docente relativo a las sesiones formativas que se impartirán en los cursos. Para facilitar la participación del alumnado a un precio reducido, el Puerto de Barcelona ofrecerá una aportación, en concepto de becas de estudios, durante 3 cursos lectivos.


En el marco del programa, se crearán unos comités, de ejecución y académico, que velarán por la calidad docente y la excelencia en la gestión. Tanto el Puerto como la Escuela Europea-Intermodal Transporte asignarán un representante, presente en los comités, para favorecer la coordinación y la preparación de los cursos. En este caso, la organización y la gestión de esta formación y de los comités vinculados al proyecto correrá a cargo de la Escuela.


La Escuela Europea-Intermodal Transporte es un centro de formación dirigido a dotar de conocimiento a los alumnos, futuros profesionales del sector, con programas educativos relacionados con la actividad portuaria para entender mejor el sector.


Esta colaboración, junto con la de otras entidades públicas, asociaciones y empresas privadas, permite asegurar la formación continua de la comunidad logística de Barcelona para poder hacer frente a los retos de futuro y situar estratégicamente Barcelona y Cataluña en la primera línea de la actividad logística en Europa y el mundo.


Compromiso del Port de Barcelona con la formación

Con la firma de este acuerdo, el Port de Barcelona reafirma su apuesta por ser un motor de la actividad económica del país y generador de empleo. Por ello, trabaja para establecer complicidades entre las empresas de la Comunidad Portuaria, los centros de formación y las administraciones con el fin de mejorar la formación y el empleo, aspectos clave para consolidarse como puerto referente en innovación y sostenibilidad para el nuestro territorio. Su misión sigue siendo la de liderar su propio desarrollo, generar y gestionar infraestructuras, contribuir a la competitividad de sus clientes y crear valor a la sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad