SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ibarra convoca un consejo de administración extraordinario para resolver la solicitud de licencia de remolque de Fairplay en el Puerto de Las Palmas

|


Puertos de Las Palmas   Luis Ibarra   Consejo de Administración oct19

_____

Mañana viernes está convocado el consejo de administración con un único punto en el orden del día, la resolución del otorgamiento a Odiel Towage, filial de la alemana Fairplay, de la licencia para el servicio de remolque a buques con potencia superior a 1.000 Hp en el puerto de la capital grancanaria.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas convocaba este martes un consejo de administración extraordinario, tal como había adelantado que haría al finalizar del consejo celebrado este mismo lunes, para resolver el otorgamiento de la licencia de servicio de remolque a buques con potencia superior a 1.000 Hp solicitada por tercera vez por Odiel Towage, filial española de la alemana Fairplay.


El pasado lunes en el consejo quedó sobre la mesa, a solicitud de Puertos del Estado, el punto en el que se iba a tratar este asunto, ya que el organismo portuario argumentó la necesidad de valorar la reclamación presentada por la Asociación Nacional de Remolcadores de España (Anare), solicitando ser parte afectada y por ende, tener derecho a recibir toda la documentación con antelación, para su estudio y evaluación.


El presidente de la Autoridad Portuaria cuenta con que la Abogacía del Estado habrá elaborado el informe jurídico que permita rechazar esta reclamación, de lo contrario implicará que habría que admitirla y facilitar la documentación a Anare, para posteriormente concederle un plazo de 10 días para que puediera estudiar la misma y presentar sus alegaciones en el caso de que así lo consideraran.


Es intención del presidente que mañana quede zanjado este asunto en un sentido o en otro para centrarse en lo que el considera importante para el sector, aprobar en este mismo mes, como el se ha comprometido desde su llegada a la Autoridad Portuaria, el nuevo pliego del servicio del remolque en Puertos de Las Palmas que establecerá las nuevas condiciones de este servicio, con un criterio fundamental: prestar servicio en todos los puertos que gestiona el ente portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad