UECC inicia una prueba con biocombustible en su car carrier Autosky

|

UECC   Biofuel

_____

Durante tres meses, este buque utilizará un combustible alternativo proporcionado por Good Fuels.

_____

(ANAVE) La naviera noruega United European Car Carriers ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante holandés de combustible marino ecológico Good Fuels, para probar su combustible a bordo del car carrier Autosky. Desde este mes de marzo, y a lo largo de tres meses, Good Fuels le suministrará en el puerto de Rotterdam un total de 3.000 toneladas de biocombustible, obtenido a partir del reciclaje de aceites residuales de cocina.


El Autosky es un Pure Car and Truck Carrier (PCTC) de 140 m de eslora construido en el año 2000 y registrado en Madeira, con capacidad para 2.040 coches, que actualmente cubre el servicio regular entre Santander y el puerto belga de Zeebrugge. Según la naviera, la introducción de este nuevo combustible supondrá la reducción de más de 6.500 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, medidas ‘del pozo a la estela’ (from well to wake, WTW).


La naviera UECC fue pionera en la introducción de combustibles alternativos en su flota, con los PCTC Auto ECO y Auto Energy, que entraron en servicio en 2017 y que fueron los primeros de su clase propulsados por GNL. Recientemente han anunciado el encargo de otros tres buques híbridos con baterías. Una vez termine este periodo de prueba, UECC y GoodFuels explorarán las distintas opciones para continuar el desarrollo e introducción de biocombustibles marinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Aurelio Martínez

By Aurelio Martínez Estévez

Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

Comenta
Coronavirus  jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine/Logistics en Aon

Comenta

Encuesta