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​Del puerto de Sagunto a Nápoles: El Grupo Grimaldi lleva a la ciudad italiana los vagones del nuevo metro

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Puerto de Sagunto   Embarque vagones Caf   Grimaldi 2

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Los primeros seis vagones del metro de Nápoles, fabricados por la empresa española CAF zarparon del puerto de Sagunto en la madrugada del pasado 8 de marzo. Vista la trascendencia del evento y como medida excepcional, el buque del Grupo Grimaldi que transportará los vagones hará escala en el puerto de Nápoles.

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El Grupo Grimaldi ha sido escogido como compañía de transporte de los 114 vagones del metro de Nápoles, que zarparon desde el puerto de Sagunto rumbo a Italia en la madrugada del pasado domingo 8 de marzo. Las primeras seis unidades, fabricadas por la empresa vasca CAF - Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, llegarán a Nápoles dos días después. La gestión del proyecto está a cargo de la transitaria Multitrade


Sebastiano Cirnigliaro, Key Account Manager de Grimaldi España, ha explicado que “el Grupo Grimaldi, cuya sede central está ubicada en Nápoles, está orgulloso de transportar los trenes de CAF para el metro de nuestra ciudad. Además, nos complace poder desarrollar este proyecto junto con un referente mundial del sector ferroviario como CAF y con un forwarder de referencia como Multitrade”. Sobre el futuro de la compañía, Cirnigliaro afirma que “el Grupo Grimaldi seguirá apostando e invirtiendo para poder ofrecer al mercado un transporte intermodal cada vez más competitivo y sostenible y para crear más tráfico de mercancía entre los puertos españoles de Barcelona, Valencia, Sagunto y Bilbao y el resto del mundo.


Aurelio Martínez, presidente de Valenciaport, sociedad que gestiona el puerto de Sagunto, ha declarado que “El Mediterráneo es una de las grandes áreas comerciales del mundo gracias también a grandes compañías como Grimaldi. Colaborar con la compañía italiana de forma segura y eficiente en la compleja carga de vagones del metro de Nápoles es posible porque Sagunto y Valenciaport disponen de las instalaciones necesarias; y llevar hasta la costa mediterránea unos vagones fabricados en el Cantábrico, en la orilla norte de España, es una muestra del potencial del hinterland de Valenciaport, que abarca casi toda España, y de la importancia que tiene el corredor Cantábrico - Mediterráneo (Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza-Bilbao)”.

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