SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona impulsa el ODS 5 de igualdad de género el Día Internacional de las Mujeres

|

8mbarcelonaport

_____

Las trabajadoras y trabajadores del Port de Barcelona se han sumado hoy a los actos convocados con motivo de este día, que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo.

_____

El Port de Barcelona ha celebrado este viernes el Día Internacional de las Mujeres, que tiene lugar el 8 de marzo, con una concentración de trabajadoras y trabajadores en la plaza interior del World Trade Center Barcelona. Este acto simbólico quiere reforzar los valores que rigen el comportamiento de la propia

entidad: el compromiso con las personas, la gestión ética y profesional, la orientación al cliente, la responsabilidad social y la innovación. Por ello, el Puerto asume la responsabilidad de avanzar en derechos, deberes y responder como demanda la sociedad y como se espera que lo haga una entidad pública.


En esta línea, desde el año 2010 el Port de Barcelona lleva a cabo un Plan de Igualdad en diferentes áreas de actuación: acceso al puesto de trabajo y de selección; conciliación; formación; promoción; acoso; comunicación y representatividad. Concretamente, estas actuaciones velan por el cumplimiento de

parámetros como la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo; las medidas de conciliación de la vida personal y laboral; la formación sobre igualdad y sensibilización para toda la plantilla; las promociones bajo el principio de presencia equilibrada entre hombres y mujeres; los protocolos de actuación para gestionar el acoso sexual y por razón de sexo, la eliminación del lenguaje sexista de toda la organización o la creación de la figura del agente de igualdad.


Actualmente, aunque el sector portuario ha sido un ámbito tradicionalmente masculino, el Port de Barcelona avanza hacia el equilibrio entre mujeres y hombres dentro de la organización. La presencia femenina se ha ido incrementado en los últimos años, sobre todo en los cargos de responsabilidad. Un ejemplo es la composición del Comité de Dirección del Puerto, del que actualmente forman parte seis mujeres.


Compromiso del Port de Barcelona con los ODS

El Port de Barcelona actualiza su compromiso con la sostenibilidad social a través del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, en consecuencia, trabaja por el cumplimiento de los 10 principios del pacto y también los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen el cambio climático, la desigualdad

económica, la innovación y el consumo sostenible.


Hoy queremos destacar el ODS número 5, que insta a trabajar para alcanzar la igualdad de género, no sólo porque es un derecho humano básico, sino porque es vital para el desarrollo sostenible. está demostrado que empoderar las mujeres tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel global.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad