SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Navalia confirma más de 400 expositores y 700 firmas representadas a dos meses de abrir sus puertas

|

200227 comite febrero 2c688a66

_____

El Comité Ejecutivo de la feria celebró una nueva reunión de trabajo que contó con la presencia del Federico Esteve Jaquotot, Presidente de Honor del Clúster Marítimo Español, y Abel Caballero, Alcalde de Vigo.

_____

El Comité Ejecutivo de Navalia 2020 celebró un nuevo encuentro de trabajo con una gran noticia sobre la mesa: más de 400 expositores confirmados y 700 firmas representadas cuando aún restan más de dos meses para abrir las puertas de la octava edición. El encuentro contó con la presencia de Federico Esteve Jaquotot, Presidente de Honor del Clúster Marítimo Español, y Abel Caballero, Alcalde de Vigo. Cabe recordar que Navalia es desde el pasado mes de noviembre miembro del Clúster Marítimo Español y su interlocutor oficial en Galicia para todos los temas relativos al sector naval. “Entrar a formar parte del Clúster era uno de nuestros objetivos ya que seremos capaces de internacionalizar más la feria” explicó Javier Arnau, director de la feria.


Navalia 2020 ocupará alrededor de 23.000 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 1,2 y 4 (ampliación) más el hall. Además, la feria contará con exposición exterior que en esta ocasión será mayor.


Con este casi lleno total, y a la espera de cerrar el escaso espacio expositor libre, la reunión sirvió fundamentalmente para preparar el calendario de jornadas técnicas y la entrega de los Premios Fine, galardones que ponen en valor el potencial de trabajo, desarrollo e innovación del sector naval.


Con respecto a las jornadas técnicas, el Comité Ejecutivo avanzó una importante jornada sobre el uso de Polímeros Reforzados con Fibra (FRP, Fibre-Reinforced Polymers) en la industria del transporte marítimo de la construcción naval. Navalia acogerá FIBRESHIP 3rd Public Workshop el 21 de mayo. En dicho evento, se explicarán los diferentes resultados obtenidos, y se analizará cómo estos resultados pueden ser empleados en el sector de construcción naval. Contará con la participación del consejo asesor del proyecto (Advisory Board formado por astilleros, armadores, empresas del sector naval y del sector de compuestos, universidades y centros de investigación) y de los socios que participan en el consorcio: TSI, COMPASS y ATEKNEA (consultoría de ingeniería); iXblue, TUCO y NAVROM (astilleros); CIMNE, VTT, TWI, Universidad de Limerick y SOERMAR (centros de investigación y tecnológicos); ANEK Lines, Danaos, Foinikas, IEO (armadores); y BV, LR y RINA (Sociedades de Clasificación).


Delegaciones

También durante el encuentro Javier Arnau, director de Navalia, informó sobre las confirmaciones, hasta la fecha, de las diferentes delegaciones internacionales: Colombia (Fedemetal), Grecia (Hemexpo), Holanda (Embajada de Holanda en España), Cabo Verde (Cámara Barlovento- Expomar), Paraguay (Navegistic), Bélgica (Embajada de Bélgica en España) y Noruega (Cámara Hispano Noruega).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad