SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​GasLog firma un acuerdo con Siport21 para el entrenamiento de su personal

|

Siport21   GasLog

_____

Este contrato contempla la realización de cursos en el simulador de maniobra en tiempo real que permitirá a los asistentes ampliar su conocimiento sobre las Terminales LNG de Bahía Blanca y Escobar en Argentina.

_____

La compañía naviera, GasLog, ha firmado un contrato anual para el entrenamiento de sus capitanes y oficiales de buques de transporte de GNL en el Centro de Simulación de Maniobra de Buques de Siport21. De este modo, GasLog sigue apostando por la seguridad de sus tripulaciones y por la metodología aplicada por esta compañía.


Este contrato contempla la realización de cursos en el simulador de maniobra en tiempo real que permitirá a los asistentes ampliar su conocimiento sobre las Terminales LNG de Bahía Blanca y Escobar en Argentina. Con este entrenamiento, los asistentes aumentarán su conocimiento de las complicadas áreas de navegación y, por lo tanto, la seguridad de las maniobras, comunicación y cooperación entre los Prácticos y el personal en el puente.


Además, el programa de entrenamiento se realizará utilizando los modelos específicos de los buques de GasLog. Incluirá maniobras por los canales de acceso y zonas de reviro a las instalaciones FSRU (Floating Storage Regasification Unit) y FLNG (Floating Liquefaction Unit), actualmente atracadas en las Terminales de Escobar y Bahía Blanca, respectivamente. Por otro lado, están previstas maniobras de emergencia para mejorar las reacciones de los capitanes y oficiales ante estos imprevistos.


GasLog ha trabajado con Siport21 en acciones puntuales de este tipo desde 2013, por lo que más de 120 Capitanes y Oficiales de su flota tienen ya una experiencia directa del beneficio derivado de la formación en simulador. En esta nueva etapa se formaliza un acuerdo de más largo plazo.


Siport21, pionera en la instalación y aplicación de modelos matemáticos de maniobra de buques y simuladores de maniobra en una empresa privada en España. Desde 1999, han realizado más de 1.000 estudios repartidos por prácticamente toda la costa española y trabajado en otros 48 países. Además, ha formado a más de 1.600 marinos de 50 navieras internacionales en su Centro de Entrenamiento.


Por su parte, GasLog es una empresa naviera internacional dueña de buques GNL que da soporte a las compañías de energía dentro de la cadena de la logística del GNL. Actualmente, cuenta con una flota de 35 buques de transporte de GNL. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad