SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Más de 6.500 ciudadanos visitan el Puerto de Algeciras en 2019

|

Visitas al Puerto de Algeciras

_____

En marzo arranca “Conoce tu Puerto, Conoce tu Museo” dirigido a escolares de la comarca.

_____

El Puerto Bahía de Algeciras recibió en 2019 un total de 6.531 visitas dentro de los diferentes programas gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). De ellos, más de 2.000 correspondieron a las visitas marítimas enmarcadas en la actividad “Conoce tu Puerto, Conoce tu Museo”, fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Algeciras y la APBA, que precisamente se ha renovado recientemente por un periodo de 4 años y cuya edición de 2020 arranca en los próximos días. Al margen de estas visitas a las instalaciones portuarias -dirigidas a alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)-, gracias a este acuerdo, cada año otros 1.500 escolares de 1º y 3º de Primaria, pertenecientes a distintos centros educativos de Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar, conocen además el Museo Municipal y el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí de Algeciras, para lo que la APBA facilita los autobuses necesarios para sus traslados.


En paralelo, del total de los visitantes al Puerto en 2019, más de 2.400 fueron estudiantes y miembros de diversas instituciones y asociaciones tanto del entorno de la Bahía de Algeciras como de diferentes puntos de Andalucía, España o incluso el extranjero, con interés en conocer las instalaciones del primer puerto español por volumen de mercancías. Tras ser recibidos en la sede de la APBA, estos grupos visualizan el video promocional de la institución, reciben explicaciones relativas a la actividad portuaria y, en su mayoría, conoce las instalaciones desde el mar a través de una ruta en barco por la dársena portuaria donde tienen la oportunidad de navegar entre las grúas y los barcos portacontenedores más grandes del mundo.


El cómputo total de visitas de 2019 lo completan los ciudadanos participantes en la iniciativa “Conoce tu Puerto” con la que desde 2013 la APBA celebra el Día Marítimo Europeo. El año pasado 2.100 vecinos salieron desde los puertos de Algeciras y La Línea para disfrutar de un paseo en barco, en el que tuvieron la oportunidad además de avistar los delfines que habitan en las aguas de la Bahía. La Autoridad Portuaria ya trabaja en la 8ª edición de esta iniciativa que forma parte de los actos oficiales con los que la Comisión de Asuntos Marítimos de la Unión Europea celebra dicha efeméride cada 20 de mayo.


Las visitas marítimas se realizan entre los meses de marzo y junio en la embarcación Jackelin, contratada por la Autoridad Portuaria para tal fin. El Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la APBA es el departamento encargado de su gestión. Las solicitudes deben tramitarse a través del correo electrónico atencioncliente@apba.es 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad