SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona promueve la atracción de talento entre el profesorado de institutos y universidades

|

Port de Barcelona   vista aerea

_____

El Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona organiza la 2ª Jornada de Promoción de la FP Dual en el ámbito logístico-portuario .

_____

El grupo de trabajo de Formación y Empleo del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona celebrará el próximo día 1 de abril una jornada con el objetivo de facilitar que profesores de institutos y universidades que imparten asignaturas relacionadas con las actividades del sector puedan realizar estancias de una a dos semanas en las empresas. 


La intención es captar talento para el sector logístico-portuario entre el profesorado, una alianza que, sin duda, aportará valor a las empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona. Desde el grupo de trabajo de Formación y Empleo explican que la estancia de los formadores en las empresas aporta “una visión diferente y enriquecedora del trabajo que se realiza”, conociendo el día a día de las empresas y las operaciones reales que se efectúan y obteniendo unos conocimientos más sólidos y contrastados. Esta experiencia facilita a las empresas influir en los conocimientos que se transmiten a los alumnos facilitando, por lo tanto, que estos “salgan con conocimientos más adaptados” a las necesidades reales del mundo empresarial. Por otra parte, el hecho de establecer una relación personal entre el docente y el personal de la empresa facilitará “el intercambio de conocimiento entre todos”. 


Esta segunda Jornada de Promoción de la FP Dual en el ámbito logístico-portuario, que tendrá lugar en el Aula dels Estels de la Escola Europea−Intermodal Transporte, estará estructurada en dos partes diferenciadas. La primera, que empezará a las 11 horas del día 1 de abril, contará con las intervenciones, entre otros, del consejero de Educación, Josep Bargalló; la presidenta del Port de Barcelona; Mercè Conesa; el director de Negocio de Empresas en Cataluña, Baleares y Aragón de Bankia, José Manuel García Trany, y la gerente del Consorcio de Educación de Barcelona, Mercè Massa Rincón. 


Juan Carlos Cubeiro, considerado uno de los mejores especialistas españoles en desarrollo del talento, liderazgo y coaching para profesionales, será el encargado de impartir la conferencia central de esta primera parte de la jornada. Cubeiro ha dirigido proyectos de consultoría estratégica para más de 300 compañías. 


La segunda parte de la jornada, que empezará a las 15 horas, consistirá en una sesión de getting talent, donde se pondrá en contacto en empresas y profesores de grados superiores de FP y de universidad que imparten clases en materias como logística y transporte, comercio internacional, informática y telecomunicaciones, electricidad, hidráulica, mecánica, medio ambiente y administración con el objetivo que puedan conocerse y valorar la posibilidad de colaborar. Las empresas que quieran participar en esta acción tendrán que concretar de forma anticipada sus intereses. De esta forma, la organización elaborará una agenda de entrevistas individual para cada participante. 


Las estancias de los profesores en las empresas previstas por el grupo de trabajo de Formación y Empleo del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona, en colaboración con el Consorcio de Educación de Barcelona, tienen una duración de entre una y dos semanas, ampliable, Nota de prensa PÁG 2/2 y no representan ningún gasto. Los docentes estarán cubiertos durante este periodo por el seguro y la legislación que tiene establecida a la Generalitat de Catalunya para sus trabajadores. 


Una vez finalizado el periodo de estancia, tanto el profesor como la empresa tendrán que rellenar un cuestionario que permita valorar la experiencia de las dos partes. Los resultados “servirán para poder trabajar en futuras líneas de acción en la mejora de la formación y el empleo del sector”, explican desde el grupo de Formación y Empleo. 


Las empresas y profesores interesados en participar en esta acción de atracción de talento para el sector logístico-portuario poder hacer la inscripción a través de este enlace:

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad