SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Incendio en el Volcán de Teneguía que cubre la ruta Tenerife - Cádiz

|

Volcán de Teneguía

_____

El incendio que se produjo en su ruta hacia la península le obliga a regresar al puerto de Santa Cruz, tras haberse sofocado el incendio por parte de los Salvamar.

_____

El buque ro-ro Volcán de Teneguía de Naviera Armas ha sufrido esta misma tarde un incendio que tras haber sido sofocado le ha obligado a regresar al Puerto de Tenerife, desde donde había partido hacía escasamente una hora.


El fuego se detectó frente a la costa norte de Tenerife, dándose la alarma a la que acudió el buque de Salvamento Marítimo Salvamar Punta Salinas, quien consiguió apagar el fuego.


El Volcán de Teneguía es un buque con 145 metros de eslora, 22,8 metros de manga y 5,1 metros de calado.


En estos momentos el buque se encuentra en la bahía del puerto tinerfeño escoltado por dos remolcadores de la compañía Boluda, aunque hay otras dos unidades de la misma compañía en las cercanías, y los Salvamar Punta de Salinas y Salvamar Tenerife.


El incendio que se produjo en su ruta hacia desde el Puerto de Tenerife al Puerto de Cádiz. En el momento del incendio había 19 personas a bordo, 18 tripulantes y un pasajero. No se ha valorado la posibilidad de evacuarlos.


Este es el segundo incendio de estas características que sufre este buque. La anterior ocasión fue a mediados de 2018 en la misma ruta, aunque en sentido inverso.

_________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Arde un buque de carga de Naviera Armas con 19 personas a bordo mientras cubría la ruta Cádiz-Tenerife

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad