SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los buques de Acción Marítima del Mando Naval de Canarias se adiestran en aguas de Gran Canaria

|

Armada espanu0303ola   Unidad de Acciou0301n Naval

_____

En este adiestramiento colectivo de seguridad marítima se contó también con los helicópteros Super Puma del Ejército del Aires y de los helicópteros del Ejército de Tierra.

_____

La Armada Española participó durante los días 19 y 20 de febrero en un adiestramiento colectivo de seguridad marítima, que se desarrolló en las aguas próximas a la isla de Gran Canaria. En él participaron los buques “Rayo”, “Meteoro” y “Relámpago”, los tres con base en el Arsenal de Las Palmas.


Este adiestramiento contó con la colaboración de los helicópteros “Super Puma” del Ejército del Aire, pertenecientes al Mando Aéreo de Canarias y con sede en la Base Aérea de Gando.


También se contó con los helicópteros del Ejército de Tierra con base en el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI), pertenecientes al Mando de Canarias, sito en el aeropuerto de Los Rodeos de Santa Cruz de Tenerife.


Los buques de la Armada efectuaron ejercicios marineros, de comunicaciones y de adiestramiento. Estos ejercicios, contemplados dentro del plan de instrucción y adiestramiento básicos para estos buques, son entre otros:

  • Canal Dragada. Consiste en la salida/entrada del buque desde un puerto con un campo de minas.
  • Evoluciones. Son diferentes formaciones de buques en la mar.
  • Aprovisionamiento de pesos ligeros, en el que dos buques en navegación, intercambian material por medio de un sistema de cables.


Los helicópteros, tanto del Ejercito del Aire como del Ejército de Tierra, realizaron diferentes tomas y despegues en las cubiertas de los tres BAM de la Armada al objeto de capacitar a esos pilotos en tomas navales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad