SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Francisco Toledo asumirá la presidencia de Puertos del Estado la próxima semana

|

Francisco Toledo   De la Encina

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón será el nuevo presidente del ente público de Puertos del Estado en sustitución de Salvador de la Encina, que hoy mismo se ha despedido de los presidentes de todas las autoridades portuarias a través de una carta.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, será nombrado presidente de Puertos del Estado previsiblemente la próxima semana, en el consejo de ministros del martes. Sustituirá en el cargo a Salvador de la Encina, al frente del organismo durante el último año, cargo al que accedió tras la renuncia de Ornella Chacón por motivos personales.


De la Encina se despedía esta misma mañana de todos los presidentes de la Autoriades Portuarias españolas a través de una carta con un tono muy personal, en la que agradecía el talante que había encontrado y la proactividad con la que había trabajado durante el último año en el que había conseguido algunos hitos que el consideraba importantes como la desconvocatoria de la huelga de la estiba durante las negociaciones entre la patronal y los sindicatos; el convenio colectivo de Puertos del Estado y las autoridades portuarias;o el impulso dado al Marco Estratégico o los pliegos de servicios portuarios.


Francisco Toledo es catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial por la Universitat Jaume I, de la que fue rector entre los años 2001 y 2010. Diputado por las Cortes Valencianas entre los años 2011 a 2015, año en el que fue nombrado presidente de la Autoridad portuaria de Castellón.


En su haber está haber dado un giro muy importante a la Autoridad Portuaria de Castellón dotándola de solidez económica, situándose como la más rentable del panoráma español, y logrando crecimientos muy importantes en el ámbito del negocio portuario y sus cifras de movimientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad