SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cádiz acoge la construcción de cuatro calderas para una refinería vietnamita

|


Puerto de Cau0301diz   Cargas especiales

_____

El Puerto de la Bahía de Cádiz se posiciona en operaciones y trabajos de cargas especiales.

_____

Dichas calderas, de grandes dimensiones, ha sido diseñadas por la ingeniería escocesa WOOD y fabricadas por la empresa chiclanera FIBE, especializada en construcciones especiales relacionadas con la industria naval y tubos en general.


Las cuatro calderas, que han empezado a construirse en el mes de enero, cuentan con unas medidas aproximadas de 12 metros de largo, 8 metros de ancho y 9 metros de alto, así como un peso de 203 toneladas en vacío y hasta 285 toneladas, llenas de agua.


Estas dimensiones han obligado a la empresa fabricante a buscar un espacio adecuado en el que montarlas, considerando óptimo el muelle puertorrealeño ya que, una vez concluidas, serán trasladadas por mar hasta su destino final.



Esto confirma la competitividad y ubicación estratégica del puerto gaditano para acoger operaciones y trabajos de cargas especiales.


Las calderas están diseñadas para una presión de trabajo de 56,4 Kg/cm2; presión de prueba de 84,6 kg/cm2, producción de vapor de 181,5 T/h. Están fabricadas en aceros de diferentes calidades, destacando los 46 mm de espesor del calderín de agua y los 86 mm del calderín de vapor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad