SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fairplay renuncia a la licencia de remolque en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Fairplay   Remolcadores

_____

En el mismo documento, presentado el pasado día 13 de febrero, solicita nuevamente y por tercera vez que se le conceda la licencia para la prestación de este servicio, una vez subsanada alguna deficiencia que se había detectado. 

Será el consejo de administración de la autoridad portuaria de Las Palmas la que deba aceptar la renuncia y concederla nuevamente.

_____

La empresa Odiel Towage, filial de Fairplay ha decidido renunciar en el Puerto de Las PAlmas "al inicio de la prestación del servicio de remolque portuario de potencia superior a 1000 HP en base a la Licencia Condicionada, para poder volver a solicitarla y que no se pierda tiempo en discutir si la presentación de documentación adicional a la originalmente presentada, relativo a aspectos no fundamentales del otorgamiento de la licencia puede ser considerada o no como una cusa de incumplimiento".


Esta situación se da porque Odiel considera un riesgo continuar con este procedimiento, una vez que se presentaron, a petición de la Autoridad Portuaria, algunas subsanaciones en fecha posterior al plazo máximo fijado en el 30 de diciembre de 2019 para el inicio de la actividad.


Ante la duda de si esta situación supondría un incumplimiento de las condiciones, y asesorada de manera acertada sobre la posibilidad de la actuación de la Autoridad Portuaria, la filial de Fairplay tomó la decisión de renunciar a la licencia condicionada para, en el mismo escrito volver a solicitar la citada licencia, aludiendo a que si en el momento de la renuncia había cumplido con todas las exigencias que se le solicitaban para la mencioanda licencia, ahora la situación no había cambiado y por tanto debería tener derecho a la concesión de manera inmediata de la licencia de remolque.


Por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y dado que las competencias para este trámite las tiene el consejo de administración, Odiel deberá esperar a la celebración del siguiente consejo, previsto entre los días 7 y 9 de marzo, para obtener una respuesta a su renuncia y a su nueva solicitud, en la que en esta ocasión solicita un plazo de 10 años.


En tanto, la Autoridad Portuaria convocará en los próximos días a la mesa de seguimiento en la que se valorarán las aportaciones al pliego de remolque por parte de los representantes empresariales y empresas afectadas para así poder continuar con su tramitación y enviarlo a finales de marzo a Puertos del Estado, último eslabón para que los pliegos estén definitivamente aprobados. De esta manera las empresas que tengan licencia de remolque en ese momento dispondrán de un plazo máximo de 6 meses para adaptarse a las nuevas demandas.


La clave de este engorroso expediente es, en primer lugar, si la Autoridad Portuaria de Las Palmas dará el visto bueno en un mismo consejo a la renuncia y a la concesión nuevamente de la licencia; y en segundo lugar, si los nuevos pliegos estarán listos en este mismo mes de marzo y se aprobarán antes o después de la concesión de la licencia a Odiel Towage. Si se produce antes, la nueva prestataria dispondrá de un periodo de adaptación para cumplir los nuevos requisitos, si se produce después, Odiel Towage deberá incrementar su oferta en cuanto a número de unidades y puertos en los que prestará el servicio antes de iniciar la actividad. Esta es la clave.

______________________________

NOTICIAS RELACIONADAS


Puertos de Las Palmas somete a consulta el pliego del servicio de remolque

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad