SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Archivo del Puerto de Tarragona registra el doble de visitas en 2019

|

1293e782eceafb991a10b4a0b2604bc6 XL

_____

El espacio cultural del Puerto de Tarragona registra un crecimiento del 86% de visitantes.

_____

El número de personas que durante el 2019 han asistido a los actos organizados por el Archivo del Puerto de Tarragona casi se ha multiplicado por dos. El año 2018, 713 personas participaron en las actividades organizadas por el Archivo y el año pasado esta cifra se ha disparado a las 1327 personas, lo que supone un aumento de más del 86%. Unas cifras que son consecuencia de las actividades programadas para este espacio cultural del Puerto y lo sitúan como activo cultural de la ciudad.


La programación de actividades se reparten entre las diferentes propuestas. Desde actividades familiares como 'Los secretos del Archivo', conducida por la actriz Rat Cebrián, o rutas teatralizadas como 'Conoce el Archivo con el capitán Apodaca' en las que han participado 161 personas.


No se pueden obviar otras actividades más específicas como el taller dedicado a la refotografía o el taller para proporcionar herramientas para la lectura de documentos históricos, en las que han participado un total de 120 personas. El Archivo también preparó conjuntamente con la Biblioteca Pública de Tarragona actividades como 'Lecturas de Mar. Historia y música alrededor de la Segunda guerra Mundial en Tarragona', que reunieron más de personas ochenta personas.


Las presentaciones de libros, organizadas conjuntamente con el Servicio de Publicaciones del Puerto de Tarragona, han acogido a más de 700 personas a lo largo del año 2019, con un evento importante en el mes de noviembre, con la presentación del Atlas Histórico y ilustrado del Puerto de Tarragona de Juan Carlos Blanch el Tinglado 1 del Moll de Costa, punto de partida del programa de actos para la conmemoración de los 150 aniversario del Puerto moderno.


El escape room, novedad de 2019

Una cincuentena de personas participaron también en una nueva y exitosa actividad propuesta este 2.019; se trata del escape room 'El Misterio de la archivera', coorganizado con Auriga Servicios Culturales. En esta actividad han participado un total de 50 personas en 7 sesiones que tenían un aforo máximo de 8 personas.


La mesa redonda en torno a los 25 años de la riada del Francolí, la proyección de la película 'El periplo. La vieja luz de Europa 'de Mario Pons Muria, del documental' El último viaje del Almirante 'de Kersain de Lluis Jané, la exposición '13 Banderas Oscuras' de Ricard Martínez y la ruta guiada '100 años de proyectos portuarios' con Ramon Aloguin, acaban de completar la temporada 2.019 del Archivo del Puerto un activo cultural en Tarragona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad