SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Unión Europea apoya el desarrollo del sistema inteligente Safeport, diseñado por Siport21

|

Siport21   Safeport

_____

Este sistema será diseñado para dotar a los responsables de las autoridades portuarias de una herramienta de decisión destinada a mejorar la gestión de la seguridad y eficiencia en el acceso y/o permanencia de un buque en puerto, en tiempo real, así como el análisis y manejo de situaciones de emergencia.

_____

A través del instrumento SME del programa Horizon 2020 - Research and Innovation Framework Programme, la Unión Europea ha aprobado la financiación de la primera fase para el desarrollo del Sistema Inteligente para la Evaluación y Control de la Seguridad en el Acceso Marítimo y la Operación de Terminales, diseñado por Siport21.


Bautizado como Safeport®, este sistema será diseñado para dotar a los responsables de las autoridades portuarias de una herramienta de decisión destinada a mejorar la gestión de la seguridad y eficiencia en el acceso y/o permanencia de un buque en puerto, en tiempo real, así como el análisis y manejo de situaciones de emergencia. La futura herramienta se engloba dentro del concepto de Industria 4.0 y Puerto del Futuro.


Safeport®, cuya marca se encuentra registrada en España, funcionará integrando de manera homogénea la información relativa al puerto, buque y condiciones meteorológicas; aprovecha el conjunto de análisis previos y estudios disponibles; elabora normas operativas para los buques; reduce la discrecionalidad en la aplicación; y considera un mayor número de las variables relevantes (buque-oleaje-meteorología-visibilidad). Todo ello, basado en el uso intensivo de la simulación, modelización y medios virtuales.


Este proyecto europeo se unirá al AIRIS II (CEF-UE) -que integra la sincromodalidad entre eltransporte  marítimo y terrestre (buque, ferrocarril y camión) con la monitorización del río Guadalquivir y la gestión de las operaciones en los muelles-, en el que está participando la compañía, bajo el liderazgo de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad