DNV GL y Wärtsilä firman un acuerdo para promover la transformación digital del sector marítimo

|

Dnv   wartsila  convenio

_____

Ambas compañías trabajarán sobre el potencial de las tecnologías digitales, el intercambio colaborativo de datos y la estandarización para mejorar los productos y servicios existentes y desarrollar otros nuevos.

_____

El presidente del fabricante de equipos y tecnología marina Wärtsilä Marine, Roger Holm, y el consejero delegado de la sociedad de clasificación DNV GL Maritime, Knut Ørbeck-Nilssen, firmaron el pasado 6 de febrero un acuerdo para colaborar en la transformación digital en el sector marítimo.


En concreto, ambas compañías trabajarán sobre el potencial de las tecnologías digitales, el intercambio colaborativo de datos y la estandarización para mejorar los productos y servicios existentes y desarrollar otros nuevos.


Según un comunicado de Wärtsilä, este proyecto analizará la aplicación de las tecnologías mencionadas en áreas tales como buques autónomos, servicios remotos avanzados, tecnologías puente y uso compartido de datos. La ciberseguridad será otra de las áreas naturales de cooperación.


Ambas compañías señalaron que los desarrollos de transformación digital “pueden tener un impacto inmediato y transformador en las operaciones y los modelos comerciales existentes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Aurelio Martínez

By Aurelio Martínez Estévez

Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

Comenta
Coronavirus  jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine/Logistics en Aon

Comenta

Encuesta