SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente del Port de Tarragona y la directora general de TEPSA visitan las nuevas instalaciones de la empresa en el Moll de la Química

|

Ac3c82d798b804f58491d821c475780a L

_____

El buque Narlica realiza una operativa de descarga en el nuevo atraque y TEPSA inicia la 2ª fase de su proyecto de expansión en el Port de Tarragona.

_____

EEl presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, y la directora general de TEPSA, Nuria Blasco, han visitado hoy las nuevas instalaciones de esta empresa en el Moll de la Química del Port, aprovechando la primera operativa de descarga en el nuevo atraque número 7. El Port y TEPSA han invitado a los medios de comunicación a conocer la entrada en funcionamiento de la 1ª fase del proyecto de expansión de TEPSA en Tarragona cuya capacidad de almacenaje ya está contratada en su totalidad, y para anunciar el inicio de la construcción de la 2º fase de esta expansión de la terminal del Muelle de la Química.


La 2ª fase añadirá unos 14.000m3 a la capacidad de almacenaje actual (de 71.450 m3). La compañía invertirá unos 4 millones de euros en la construcción de las instalaciones, incorporando la última tecnología en automatización y los más altos estándares de seguridad y protección del medio ambiente.


El proyecto de expansión de TEPSA en Tarragona contempla la construcción de nuevos tanques con una capacidad total aproximada de 50.000m3, dedicados al almacenamiento de productos químicos, a ejecutar en 3 fases. Una vez finalizado el proyecto de expansión, la terminal dispondrá de una capacidad total superior a 103.000m3.


En declaraciones a los medios, la Directora General de TEPSA, Nuria Blasco ha explicado que “con estas nuevas instalaciones, nuestra empresa ofrece un servicio de Flexible Tanking a sus clientes, empresas del clúster petroquímico de Tarragona, y potencia su operativa como “hub”, atrayendo nuevos tráficos al Port de Tarragona”.


Visita al nuevo atraque del Moll de la Química

El presidente de la Autoritat Portuària de Tarragona (APT), Josep Maria Cruset, se ha sumado a la visita al nuevo atraque nº 7 del Muelle de la Química coincidiendo con la llegada del buque Narlica para efectuar una operativa de descarga en la terminal de TEPSA. Con la recepción de este primer barco, TEPSA inaugura las operaciones en los atraques 6 y 7 del Moll de la Química, con lo que dispondrá de líneas conectadas a un total de 5 posiciones, con calados máximos desde 12 a 15,1 metros de profundidad.


El presidente de la APT ha agradecido “la apuesta clara de TEPSA por Tarragona” y “su alineamiento con los objetivos de futuro del Port para crecer más tanto en tráficos en graneles líquidos como para seguir siendo “Hub Químico” de referencia en el Mediterráneo”.


Actualmente, el Port de Tarragona ya es un importante núcleo para el almacenamiento y la distribución de productos a granel líquidos en sintonía con la industria local con instalaciones e infraestructuras de primer nivel para ofrecer unos servicios de almacenamiento. Cruset ha destacado que “la cooperación entre empresas, concesionarios y el Port es fundamental para el desarrollo de este posicionamiento estratégico en el Mediterráneo y también para el desarrollo económico local”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad