SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Hamilton y Cia. presenta “Cartagena Offshore Conference” a la comunidad portuaria de Cartagena

|

Hamilton   Cartagena   jornada offshore   Visiou0301n general de los asistentes

_____

Ante un foro de más de 150 empresas de la comunidad portuaria Hamilton de la mano de la Autoridad Portuaria de Cartagena presentó este importante evento que se celebrará el próximo mes de septiembre.

_____

El pasado martes 11 de febrero, ante más de 150 empresas, se llevó a cabo la presentación de la próxima “Cartagena Offshore Conference” que tendrá lugar en septiembre de 2020. Hamilton y Cia., de la mano de la Autoridad Portuaria de Cartagena, tuvieron la ocasión de poner de manifiesto la magnitud que representa la industria offshore ante los asistentes. 


Para dar a conocer el proyecto se ha explicado como el posicionamiento estratégico del Puerto de Las Palmas especialmente y de Canarias ha motivado que esté liderando la expansión de esta industria de reparación naval que realizó una facturación de 390 millones de euros en 2018, que ha permitido la creación de 7.000 empleos nuevos directos y ha propiciado la creación de 16.000 empleos indirectos, así como un impacto del 9% del PIB canario. Datos atractivos para un enclave estratégico como es Cartagena, tratándose de una excelente oportunidad de crecimiento de la región y de la comunidad portuaria a nivel internacional que permitirá mejorar el entramado social y empresarial local.


Hamilton   Jornada offshore   Cartagena   Francisco Gonzalez durante la presentacion

Tal como Francisco González, Institutional Relations and Marketing Manager de Hamilton y Cia. destacó: “Esta conferencia es el primer paso para dar a conocer la industria en Cartagena. En Canarias llevamos ya 20 años operando a diario, pero aquí tienen algo que no tenemos allí, que es el conocimiento, porque hay una estructura empresarial, unas firmas muy involucradas con la petroquímica y una formación profesional enorme y eso ayuda.".


El Puerto de Cartagena es un enclave estratégico de entrada y salida del Mediterráneo. En la Región de Murcia se dan las condiciones geográficas, sociales y políticas adecuadas para establecer este puerto como una ubicación vital para la industria Offhsore en la Península. 


Desde finales de 2018 el Puerto de Cartagena se ha posicionado como puerto seguro para buques off-shore y han permanecido atracados en estancia prolongada, para trabajos de acondicionamiento y mantenimiento, 5 buques de este tipo, en estancias con duración desde los tres meses hasta ocho. Estos buques han sido Transocean 706, (plataforma semisumergible de perforación),  Castorone (buque de tendido de tubos), Drillship Atwood Advantage, Saipem 700, el segundo mayor buque grúa semisumergible del mundo y la plataforma Stena Icemax. En esta trayectoria Esta actividad petrolífera se inicio con éxito gracias a Hamilton y Cia., y se prevé que en un futuro próximo la actividad se incremente de manera sustancial.


Durante el acto, Yolanda Muñoz, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha explicado como Cartagena puede posicionarse en este sector marítimo, 'conseguir que nuestro puerto sea un punto de referencia para la industria off-shore en el Mediterráneo es un objetivo prioritario, como ya indique en mi toma de posesión´. Se trata de un nuevo nicho de mercado que requiere dar a conocer a armadores y empresarios de este negocio las infraestructuras, empresas y servicios de los que dispone el puerto y la ciudad. ´Por esto hemos celebrado esta jornada con distintos tipos de empresas desde reparaciones navales hasta servicios sanitarios para tomar el pulso y conocer la implicación para la puesta en valor de nuestras instalaciones” indicó la presidenta.


Cartagena dispone de una posición estratégica en el eje del Mediterráneo al ser un punto intermedio entre África, Asía y Europa y en lugar de referencia para los armadores. Además, cuenta con empresa marítima, Navantia, y con profesionales de relevancia y experiencia contrastada. El sector requiere de profesionales con gran conocimiento, cualificados para afrontar los trabajos requeridos por esta industria.


La instalación de la industria offshore (plataformas petrolíferas, drillships, buques de apoyo y módulos de proceso) se tiene que complementar con formación, requisitos que se dan en la ciudad ya que dispone de distintos centros tecnológicos e ingenierías relacionadas el sector.


“Disponemos de una terminal para carga de proyecto y un muelle para buques de larga estancia y plataformas petrolíferas. Debemos de consolidar esta nueva línea de negocio manteniendo reuniones con las principales empresas del sector y, desde mi punto de vista, esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar” señaló Yolanda Muñoz.


Para la presidenta “la iniciativa nace debido a las oportunidades detectadas para crecer en este ámbito. La llegada de las plataformas petrolíferas hasta el momento y la labor de las empresas en la atención y prestación de servicios ha sido muy satisfactoria para estas grandes naves, lo que nos dan perspectivas de futuro, debemos prepáranos para crecer y aprovechar las oportunidades que nos ofrece este mercado”.


A lo largo de la jornada se ha explicado a las empresas y profesionales asistentes, así como a las diferentes administraciones, los beneficios de esta actividad. Por ello la Autoridad, junto con las empresas, está preparando el congreso, a celebrar en septiembre, que reunirá a los principales operadores del sector para mostrar el potencial del Puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad