SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Tarragona crea un censo de maquinaria y equipamientos adscritos al servicio portuario

|

Tarragona4230683457

_____

Desde hace unos días se encuentra en funcionamiento y a disposición de las personas usuarias la Plataforma Telemática que soporta el censo.

_____

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha publicado en su página web una plataforma telemática para dar de alta en el censo y para matricularse maquinaria, grúas y medios auxiliares que se utilizan al servicio portuario para la manipulación de mercancías en el Puerto de Tarragona. Este censo permitirá tener un control efectivo de la maquinaria que interviene de manera directa o indirecta en la operativa portuaria para facilitar las tareas de identificación, de vigilancia, de seguridad y control.


El censo de maquinaria del Puerto de Tarragona se ha desarrollado en virtud de las normas que regulan la Creación y Desarrollo del Censo, aprobadas por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Tarragona y aprobadas por el BOE número 90, de fecha 15 de abril de 2019. Desde hace unos días se encuentra en funcionamiento y a disposición de las personas usuarias la Plataforma Telemática que soporta el censo. Esta herramienta fue presentada el pasado diciembre en la comunidad portuaria del Puerto de Tarragona.


A través de este instrumento, las empresas que utilizan grúas y maquinaria industrial pueden dar de alta estos equipamientos para obtener un número de identificación e incluir datos como la tipología de la maquinaria, los detalles técnicos y los documentos que acreditan el buen estado de mantenimiento, su condición técnica y los correspondientes seguros para hacer frente a los daños y perjuicios que pudieran causar.


Esta regulación administrativa nace de la necesidad de tener un mayor control de la maquinaria que interviene de manera directa o indirecta en la manipulación de mercancías dentro del Puerto. La entrada en funcionamiento del censo permitirá velar por la seguridad de la manipulación de las mercancías y mejorar la sostenibilidad y eficacia de las cadenas logísticas y de transporte. Muchas de estas tareas son asumidas por la Policía Portuaria y la Dirección de Operaciones Portuarias del Puerto de Tarragona que han de velar por la seguridad y el tráfico en el interior de las instalaciones portuarias. La plataforma del censo de equipos permitirá la identificación de los titulares de las maquinarias y equipamientos y el seguimiento, en todo momento, de su actividad así como la seguridad de los equipos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad