SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Las Palmas y Oryx Iberia firman un convenio de buenas prácticas ambientales.

|

Terminal Oryx Iberia Puerto Palmas EDIIMA20190417 0963 19

_____

Oryx podrá acogerse a una bonificación sobre la cuota de la tasa de actividad de un -20% por ciento, con carácter general, sobre la parte de la cuota de la tasa correspondiente al tráfico de graneles líquidos con destino u origen en su terminal en el Puerto de Las Palmas.

_____ 

Hoy miércoles 5 de febrero en la sede de la Autoridad Portuaria, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el consejero delegado de Oryx Iberia, Gabriel Castaño Vejarano, han firmado un convenio en materia de buenas prácticas para mejorar la calidad ambiental en las operaciones portuarias que ORYX realiza en Las Palmas.


Este convenio regula el acceso a las bonificaciones que contempla la Ley de Puertos para todas las actividades portuarias que se encuentran definidas en el art. 245 de la misma y en este caso las estipuladas en el apartado 1.B, acreditando su responsabilidad con el medio ambiente y con la conservación y protección del entorno portuario y marino.


Oryx Iberia, S.A.U. podrá acogerse a una bonificación sobre la cuota de la tasa de actividad de un -20% por ciento, con carácter general, sobre la parte de la cuota de la tasa correspondiente al tráfico de graneles líquidos con destino u origen en su terminal en el Puerto de Las Palmas.


El convenio establece un programa de medidas que el operador logístico implementará en sus instalaciones y actividad, y entre otros proyectos uno específico denominadoProyecto de Mejora en el Sistema de Tratamiento de Aguas Hidrocarburadas de la Terminaly aplicación de buenas prácticas ambientales en la operativa diaria, de carga y descarga de hidrocarburos, así como operaciones de bunkering en puerto.


Oryx Iberia, parte de la multinacional suiza Adax Energies, es titular de una terminal de graneles líquidos en la zona franca del Puerto de Las Palmas con una capacidad de almacenamiento de 220.000 m3, donde comenzó operaciones en septiembre de 2014. Sus principales actividades son el de suministro de combustibles a buques y Hub logístico en sus operaciones hacia los países africanos.


Oryx Energies está establecida, además de en el Puerto de Las Palmas en 16 países africanos con un total de 24 instalaciones en los siguientes países: Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Gambia, Kenia, Mali, Mozambique, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Togo, Uganda, y Zambia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad