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​Rhenus transporta 13 motores a Turquía para una estación energética flotante en una compleja operativa

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Las compañías y las grandes instalaciones como los hospitales o las escuelas, a menudo sufren cortes eléctricos si la fuente de alimentación falla repetidamente en aquellos lugares cuyas infraestructuras sean deficientes.

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Rhenus Project Logistics, compañía especialista en la gestión de proyectos logísticos especiales y cargas pesadas, ha llevado a cabo acciones de transporte, manipulación y almacenamiento para 13 grandes motores diésel MAN y sus accesorios, como parte de una compleja operativa. Tras haber sido almacenado de forma temporal todo este material en el puerto alemán de Cuxhaven, los primeros seis motores llegaron a Turquía en barco a finales del mes de noviembre. Allí serán utilizados como una estación energética flotante.


Las compañías y las grandes instalaciones como los hospitales o las escuelas, a menudo sufren cortes eléctricos si la fuente de alimentación falla repetidamente en aquellos lugares cuyas infraestructuras sean deficientes.


Es por ello que la compañía turca proveedora de energía ‘Karpowership’ ha desarrollado una solución especial para hacer frente a esta problemática. De esta manera los buques de carga pesada y buques para vías navegables han sido equipados con motores alimentados por GNL, diésel o fuel y proporcionan suministro de energía desde el agua hacia las estaciones energéticas flotantes.


Rhenus Project Logistics puso en marcha la primera parte de este complejo proyecto en abril, es decir, el transporte de los motores diésel MAN 18V51 / 60 TS, que tienen 15 metros de largo, cinco metros de ancho y casi siete metros de altura, desde su lugar de producción en Saint-Nazaire (Francia) hasta Cuxhaven. Para lograrlo fue necesario encontrar un barco perfectamente adecuado para gestionar los motores, que pesan 325 toneladas cada uno.


"Hasta que pudimos enviar los primeros motores a su lugar de destino, se almacenaron en la terminal de Cuxport en un espacio con suficiente altura en el techo para que estuvieran protegidos de cualquier humedad", señala Marcus Janowsky, Project Manager de Rhenus Project Logístics. Los motores se trasladaron en módulos de transporte autopropulsados (SPMT) especialmente preparados para este propósito.


Posteriormente, el pasado 9 de noviembre, seis de los 13 motores partieron a bordo de la "BBC Lagos" hacia la localidad de Tuzla en Turquía. “Este proyecto es especialmente importante para nosotros porque, en primer lugar, demuestra la magnífica relación existente entre las compañías pertenecientes al Grupo Rhenus. Por otro lado, la gestión y manipulación de este gran volumen de carga con acciones especiales de transporte terrestre y marítimo, lo que requiere una gran especialización y una planificación extremadamente precisa, algo para lo que estamos perfectamente preparados”, añade Marcus Janowsky.


Estos motores llegaron a Turquía a finales de noviembre, en óptimas condiciones para ser instalados. Los otros 7 motores restantes está previsto que sean trasladados durante los próximos meses.

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