Astican estudia invertir en el sector marítimo de Panamá

|

Astican   Panama

_____

El CEO de Astilleros Canarios, Germán Suárez, y el director general, José Carlos Álvarez, se reunen en el país centroamericano con su presidente, Laurentino Cortizo.

_____

El presidente de la Repúblia de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió con el empresario canario Germán Suárez Calvo, presidente de la empresa Astilleros Canarios (ASTICAN), establecida en el Puerto de Las Palmas, quien mostroó su interés en invertir en el sector marítimo de Panamá, específicamente en el sector de las reparaciones navales, algo que ya intentó hace unos años pero las condiciones de seguridad jurídica no lo aconsejaban.


El presidente Cortizo Cohen le dio la bienvenida al empresario y le agradeció el interés de invertir en Panamá. Le explicó el proceso de transparencia que el actual Gobierno Nacional está llevando a cabo en los actos de licitaciones públicas.


El empresario Suárez Calvo, acompañado de José Carlos Álvarez y Guillermo Liberman, le detalló al presidente Cortizo Cohen la experiencia internacional que tiene el grupo naviero ASTICAN y que genera miles de empleos a nivel mundial. El grupo es considerado como el mayor grupo privado de reparación naval de España.


Los empresarios realizaron recorridos por la capital panameña para visitar diversas áreas ubicadas en los alrededores del Canal de Panamá, donde se encuentran diversas oportunidades de negocios para el sector logístico de buques.


El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz; la coordinadora del Gabinete Logístico, Ana Reyes; y el director de la Unidad para el Fomento de la Inversión Privada de la Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad (SEDCO), Hugo Torrijos, acompañaron al presidente Cortizo Cohen y explicaron las bondades de invertir en Panamá.


La empresa ASTICAN se dedica a los servicios de armadores, astilleros y navieros. Cuentan con 25 barcos que están abanderados en Panamá. Tienen inversiones en puertos y logística en España y otras áreas.


El Gobierno Nacional promueve a nivel internacional que inversionistas extranjeros conozcan las oportunidades que brinda la posición geográfica de Panamá y que la convierte en el Hub de Hubs, para que, desde esa capital, las empresas puedan atender sus inversiones en la región. Con la llegada de este tipo de inversiones, Panamá apuesta a la reactivación económica del país y a la generación de empleos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Hidrogeno

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Mediafile944camion

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta
Canaldesuez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta