SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El nuevo director del Puerto de Las Palmas aupa al sector empresarial portuario como el mayor generador de negocio del puerto

|

Asocelpa   junta   Trujillo

_____

Asocelpa expuso a Francisco Trujillo la principales reinvindicaciones de esta patronal, entre las que destaca el pliego de prácticos, el movimiento de los taxistas, el tránsito de los buques gaseros, la reducción del IBI y la demanda de presencia de esta patronal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

_____

Francisco Trujillo Ramírez, nuevo director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, mantuvo hoy viernes día 31 de enero su primer encuentro con la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) a la que reconoció como parte del sector empresarial que genera el mayor negocio portuario.


Trujillo, que fue recibido por el presidente de Asocelpa, Jaime Cabrera, su junta directiva y muchos de sus miembros, dijo que la comunidad portuaria es un tesoro del Puerto, al que se debe cuidar porque genera tráfico y actividad, y que Puertos de Las Palmas es su socio en esta misión.


Dijo que su actitud se debe a un convencimiento profundo de lo que debe ser la gestión de la actividad portuaria, por lo que le va a resultar fácil trabajar, codo con codo, con Asocelpa, en este caso concreto. 


En este sentido anuncio que estudiará establecer un tope a las garantías económicas que tienen que ofrecer los consignatarios, porque no tiene sentido que los que más generen tengan que pagar más.


Asocelpa hizo un repaso a las principales reivindicaciones y preocupaciones que tiene en este momento. Desde el pliego de prácticos, al movimiento de los taxistas, el tránsito de los buques gaseros, la reducción del IBI y la presencia -históricamente reclamada por Asocelpa—de tener presencia en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. También se solicitó una mayor agilidad burocrática por parte de la Administración y mayor diligencia en la facturación.


Jaime Cabrera ofreció, como presidente de Asocelpa, toda la colaboración del nuevo director de la APLP Francisco Trujillo Ramírez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad