SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Clúster Marítimo de Canarias hace balance de sus actividades en 2019

|




_____

Actualmente el clúster cuenta con 91 asociados, 65 Pymes, cuatro No pymes, una Universidad, cuatro Entidades de formación, dos Centros de I+D+i, tres Instituciones Gubernamentales, un Intermediario financiero, seis Consultores, y cinco Asociaciones empresariales.

_____

El Cluster Marítimo de Canarias es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito regional cuyo objetivo primordial es favorecer el desarrollo y la competitividad internacional del Sector Marino Marítimo de Canarias elevando a su vez el tejido empresarial, económico y social de Canarias a través de la integración, creación, fortalecimiento y sostenibilidad de la empresas e instituciones que se encuentran dentro de la cadena de valor del sector marino marítimo, promoviendo su presencia internacional y elevando el nivel tecnológico e innovador de todos los agentes involucrados, alineado con las políticas de desarrollo y demandas sociales.


La estrategia del para alcanzar dicho fin se basa en valores como la cooperación, el compromiso, la comunicación y la competitividad.


Actualmente el clúster cuenta 91 asociados, 65 Pymes, cuatro No pymes, una Universidad, cuatro Entidades de formación, dos Centros de I+D+i, tres Instituciones Gubernamentales, un Intermediario financiero, seis Consultores, y cinco Asociaciones empresariales.


Durante el año 2019 ha desarrollado más de 80 actividades diferentes que van desde la participación en ferias y eventos internacionales, desarrollo de proyectos propios con financiación europea en algunos casos, asistencia y asesoramiento a comisiones de trabajo organizadas por el Gobierno de Canarias y otras entidades, asesoramiento a los propios asociados en encuentros internacionales, y organización de eventos y jornadas relacionadas con el sector marino, marítimo y portuario y la economía azul.


CMC   reuniou0301n


Perspectivas para el año 2020

Las perspectivas para 2020, en palabras de la gerente, Elba Bueno, están centradas en seguir trabajando en el mapa de los perfiles profesionales más demandados en las industrias marítima, que permitirá acercar más la formación a la demanda de las empresas del Archipiélago.


Otra de las iniciativas que también centrará los esfuerzos del Clúster Marino Marítimo de Canarias es la puesta en marcha de una actividad lúdico educativa centradas en la náutica, y dirigida a los jóvenes a modo de semana blanca, en este caso de semana azul, que permita, con la colaboración de empresas e instituciones del Archipiélago implicadas en el fomento de la economía azul poner en valor este segmento tan importante para Canarias.


El impulso a proyectos relacionados con la desalación de agua de mar también será un área que contará con la atención del Clúster, un sector muy madura y que hay que impulsar para que desde Canarias tengamos liderazgo internacional.


Sin olvidar, resalta Bueno, que seguiremos orientando a las empresas del sector en materia de innovación, área que cuenta con importantes subvenciones para ello. El pasado año se pusieron en marcha 13 proyectos de innovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad