SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Últimos días para poder visitar la exposición de Forges en el Puerto de Valencia

|

Fotoforges 2

_____

Situada en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia, la exposición “El Puerto de Forges” recoge 50 años de profesión del conocido humorista gráfico.

_____

La exposición “El puerto de Forges” entra en su recta final. El próximo domingo 2 de febrero la muestra del humorista gráfico Antonio Fraguas “Forges” clausurará sus puertas en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia. Desde su inauguración, el pasado 20 de diciembre, miles de personas se han acercado hasta el emblemático edificio para adentrarse en el universo creativo de este reconocido humorista gráfico. Organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares, la exposición recoge a modo de retrospectiva los cambios y transformaciones económicas y sociales vividos en España en los últimos 50 años.


El público que se ha adentrado en la muestra es muy diverso. Entre algunos grupos, se encuentran centros educativos como la Universitat Popular, la Universitat de València, el IES El Grau y el IES Baleares. Asimismo, la muestra también ha tenido mucho éxito entre el público extranjero procedente de países como Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Australia. En este sentido, el papel de las guías resulta fundamental para que puedan entender el sentido del humor de las viñetas de Forges.


Ubicada en la planta principal del Edificio del Reloj del puerto de Valencia, la exposición está estructurada en 5 bloques temáticos que tratan la Igualdad entre hombres y mujeres; la Cultura; el Medio ambiente; Aspectos sociales, y, por último, el Mar. “El puerto de Forges” acoge también una parte más íntima y personal que incluye un homenaje de sus compañeros valencianos. En la muestra no faltan sus personajes emblemáticos Blasillo, Mariano y Concha, o Cosma y Blasa, entre otros.


La muestra cuenta también con actividades dirigidas al público infantil, con talleres que permiten a los niños colorear unos mandalas diseñados por Forges. La exposición cuenta también con un espacio titulado “Tens molt a dir!” en el que el público asistente puede manifestar su opinión en las viñetas del conocido humorista gráfico.


El Edificio del Reloj como centro cultural

En los últimos años, la Autoridad Portuaria de Valencia ha querido recuperar el papel que ya tuvo hace tiempo el Edificio del Reloj como centro cultural para aproximar a los ciudadanos a este lugar emblemático del puerto y de la ciudad. Para ello, ha ido desarrollando una amplia labor expositiva en la que se han plasmado, principalmente, temas relacionados con la actividad portuaria y que ha contado con una notable afluencia de público. En total, más de 25.000 personas se han acercado a visitar algunas de las cinco exposiciones realizadas hasta el momento en el Edificio del Reloj. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad