SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​ACBE confía en la adopción de nuevas medidas para atajar el problema de los polizones

|

Puerto de Bilbao   Vista general 2019

_____

La Junta Directiva de la patronal de las empresas consignatarias y estibadoras del Puerto de Bilbao aprueba sus cuentas y designa sus representantes en el Consejo de Navegación y Cebek.

_____

La persistencia del problema causado por los polizones en el Puerto de Bilbao fue uno de los principales asuntos abordados por la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) en la última reunión de su Junta Directiva, celebrada el pasado lunes en Bilbao. Los responsables empresariales mostraron su confianza en que la adopción de nuevas medidas normativas y gubernativas así como las acciones que pudiera emprender la Autoridad Portuaria contribuyan a atajar el problema. En este sentido, la asociación se ofrece a colaborar con la APB en cuantas iniciativas de índole operativa o social emprenda dirigidas a los polizones.


Como se ha denunciado en reiteradas ocasiones, el acceso irregular las instalaciones portuarias, consideradas como una “infraestructura crítica ”, supone un problema grave en diversas vertientes: los intrusos ponen en peligro su propia integridad física y la del resto de los trabajadores portuarios, obstaculizan la actividad de las empresas y causan problemas en las localidades aledañas.


Cuentas y representación

Durante la reunión, la Junta Directiva de la patronal de las empresas consignatarias y estibadoras del Puerto de Bilbao aprobó las cuentas de 2019 y los presupuestos de 2020, que serán presentados para su aprobación a la Junta General Ordinaria que se celebrará en el primer semestre del año. Por otra parte y de acuerdo con los nuevos estatutos, se designaron los representantes de ACBE en el Consejo de Navegación y en CEBEK. La responsabilidad recayó en Manu Pérez Riveras (SLP) y Gorka Zabala (Bergé), respectivamente.


Tras valorar y debatir cuestiones relacionadas con la modificación del Pliego de Consignatarios, la relación con la Aduana, el convenio de la estiba, el Brexit y la situación de las concesiones, se analizó la posibilidad de realizar jornadas técnicas sobre asuntos que afectan directamente a los asociados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad