SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La secretaria general de Pesca aborda con la flota que faena con el arte de rasco posibles mejoras en la gestión de esta pesquería

|

27012020avillauriz tcm30 524515 (1)

_____

La Secretaría General de Pesca trabajará en posibles modificaciones de la normativa nacional, para mejorar la gestión de esta pesquería y asegurar su sostenibilidad económica y social.

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido con los representantes de la flota pesquera española que conforma el censo de buques de rasco en el Cantábrico y Noroeste. Esta flota está formada por una veintena de buques que faenan con este arte, altamente selectivo, dirigido a la captura de rape y para el que cuentan con una cuota asignada en base al plan de gestión para este caladero.


Los representantes del sector han trasladado su preocupación por problemas que afectan a esta flota, entre los que se encuentran determinados elementos técnicos para su actividad como la dimensión de los artes, el tiempo de inmersión de los mismos o el espacio donde pueden calarlos. Unos factores que, según han planteado, supone una disminución paulatina de la rentabilidad económica de esta flota, a pesar de contar con una cuota asignada elevada, en aplicación del Rendimiento Máximo Sostenible (RMS) y debido a la buena situación biológica de la especie, en niveles máximos históricos de biomasa, según los informes científicos disponibles.


La Secretaría General de Pesca se ha comprometido a estudiar las posibles modificaciones técnicas de la normativa nacional en vigor, dentro de la actual reglamentación comunitaria, que permitan mejorar la actividad actual de los buques y asegurar su sostenibilidad económica y social.


Además, se estudiarán las posibles fórmulas que permitan mejorar la gestión de esta pesquería en el contexto del Plan de gestión del Cantábrico y Noroeste, y se promoverá la mejora del conocimiento científico de esta pesquería y su interacción en el medio marino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad