SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La escasa visibilidad bajo el mar impide aún a Balfegó calcular el número de ejemplares de atún rojo afectados por los efectos de "Gloria"

|

Instalaciones de Balfegó

_____

Balfegó ha informado de que “a pesar de no poder cuantificar las bajas por la falta de visibilidad, parece ser que habrá perdidas importantes”.

_____

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, no ha podido determinar aún el número de ejemplares de atún rojo afectados a consecuencia de la borrasca “Gloria”. La compañía inició las tareas de verificación del estado de sus instalaciones, ubicadas frente a las costas de L´Ametlla de Mar, inmediatamente después del paso de la borrasca, pero la escasa visibilidad bajo el agua, de apenas una braza, no permite contabilizar, de manera precisa el impacto en el número de ejemplares tras el paso del temporal.


Balfegó, que esta en contacto con la Dirección General de Pesca i Afers Marítims de la Generalitat desde el pasado 24 de enero, informó ayer por la mañana a este organismo de que “a pesar de no poder cuantificar las bajas por la falta de visibilidad, parece ser que habrá perdidas importantes”. Por otro lado, la empresa también ha informado de que, según sus primeros cálculos y los ejemplares encontrados en la costa, el número de atunes rojos muertos no es muy elevado, y que “la mayoría de ellos escaparon vivos por la parte superior de sus instalaciones debido al fuerte oleaje provocado por la borrasca Gloria”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad