​BERGÉ consignará los buques de Messina

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El contrato se extenderá a todos los puertos españoles a los que suele acceder la compañía y supondrá la recepción de unos 150 buques al año.

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La compañía naviera Messina Line ha nombrado a BERGÉ como agente consignatario de todos sus buques con destino España, tras la firma de un acuerdo plurianual. En este sentido, el contrato alcanzado puesto en marcha desde este mes de enero con la recepción del primer buque (Jolly Perla) en la terminal Port Nou de BERGÉ en el puerto de Barcelona, supondrá la atención y consignación de toda su flota.


El contrato se extenderá a todos los puertos españoles a los que suele acceder la compañía y supondrá la recepción de unos 150 buques al año.


La relación entre BERGÉ y Messina se forjó en Barcelona durante los años 90 por la prestación del servicio de estiba y desestima en las escalas de la línea en dicho puerto. El nuevo acuerdo permitirá fortalecer la relación entre ambas compañías por medio del servicio de agencia y fomentará la generación de sinergias entre los dos grupos.


Dentro del sector marítimo, Messina Line destaca por sus casi 100 años como armador, transportando mercancías por todo el mundo. Especialistas en el transporte de cargas RORO y LOLO, mediante sus servicios de líneas regulares entre el Mediterráneo y África u Oriente Medio y la India, la compañía opera en más de 50 puertos, de 40 países del mundo.


BERGÉ es un referente como agente consignatario con más de 10.000 buques consignados anualmente, así como por el resto de sus servicios y soluciones logísticas. Con 150 años de experiencia, forma parte de Bergé y Compañía, y cuenta con 27 oficinas entre los puertos de España y Francia desde dónde realiza la gestión y manipulación de todo tipo de mercancías y un gran equipo de profesionales dedicados al cliente y su producto. Cuenta con una amplia estructura especializada en logística de valor añadido y externalización de procesos (transporte y almacenaje), operaciones portuarias (estiba, consignación, almacenes, cruceros y aduanas), logística integral de vehículos (transporte, almacenamiento, talleres, etc.) y Shipping (transitario, fletamentos y líneas regulares).

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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