El Puerto de Marín participa en la presentación de resultados del proyecto Repesca Plas 2

|

Marin234'68756'043176

_____

En el proyecto participan cuatro buques de arrastre de litoral y dos que faenan en la costa de Portugal, que cuentan con bolsas específicas para recoger residuos del mar y trasladarlos a puerto, que se etiquetan con datos como la fecha, la embarcación, el peso, la zona de pesca, etc..

_____

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra,a través de Benito Calviño, su responsable de Seguridad y Sostenibilidad, participó ayer en la jornada de presentación de los resultados obtenidos dentro del proyecto Repesca Plas 2 bajo la denominación: “valorización material de residuos plásticos recuperados del mar, protocolo de muestreo, toxicología y diseño de valorización de basuras marinas”. Será en la sede de la Federación provincial de Cofradías de pescadores de Pontevedra, en Arcade.


El proyecto Repesca Plas 2 cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar. En el caso del Puerto de Marín colabora activamente Opromar y los armadores de Marín, con la  participación en el proyecto de cuatro buques de arrastre de litoral y dos que faenan en la costa de Portugal. 


La flota pesquera cuenta con bolsas específicas para recoger residuos del mar y trasladarlos a puerto, que se etiquetan con datos como la fecha, la embarcación, el peso, la zona de pesca, etc. Después estos residuos son trasladados por la empresa Casercan a la zona de caracterización para hacer un estudio –por parte de personal de la Asociación Vertidos Cero y la Universidad de Vigo- sobre qué tipo de basuras marinas se encuentran. Posteriormente, una vez caracterizados y retirada la parte que utilizarán para estudios técnicos, el resto son trasladados para su compactación. Durante 2019, se vació cuatro veces este compactador del que dispone la Autoridad Portuaria, retirando cerca de 25.000 kilos de basura del mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Portacontenedorespolo

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Hidrogeno

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Mediafile944camion

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta

Encuesta