SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife invierte más de un millón de euros en la limpieza de acarreos en barrancos de la capital tinerfeña

|

Dau0301rsena del Este puerto Tenerife 3

_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife destinará más de un millón de euros a la limpieza de acarreos en la zona marítima de los barrancos de Santos, Tahodio y El Bufadero, cauces que discurren en plena capital tinerfeña y desembocan en diferentes dársenas del puerto de Tenerife.

_____

Y es que los materiales de variada índole y dimensiones arrastrados por el agua acaban depositándose en el fondo del recinto portuario, lo que dificulta las condiciones operativas para la navegabilidad de los buques que transitan por sus inmediaciones. Por este motivo el Consejo de Administración del ente portuario tinerfeño acordó hoy sacar a contratación los citados trabajos de limpieza con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses y, más concretamente, por un montante de 1.163.191 euros.


También en el Barranco de La Leña, y específicamente en el depósito de agua potable situado junto al margen derecho de su cauce, el ente portuario invertirá 771.441 euros, trabajos que asimismo se acordó sacar a contratación para reparar el deterioro ocasionado por el paso del tiempo habido desde su construcción, adecuando de paso la construcción a la normativa vigente.


Cabe recordar que dicho depósito de agua potable se configura como elemento fundamental en la regulación y el tratamiento de las aguas de abasto que se suministran en el área portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Dique del Este. El máximo órgano de representación también acordó sacar a contratación por 2.267.220 euros la reparación de las losas de las galerías de servicio en la segunda y tercera alineación del Dique del Este, además de reforzar esta última alineación para sustituir los bolardos actuales por otros de doscientas toneladas de tiro nominal, habilitándola así para su uso por buques de mayor porte a los inicialmente previstos.


Puertos de Los Cristianos y Granadilla. En lo que al puerto de Granadilla se refiere, el Consejo de Administración acordó la contratación de las obras de primera fase del Centro de Inspección Portuaria por prácticamente tres millones de euros y un plazo máximo de ejecución de quince meses. Ya en adjudicaciones, se autorizó la correspondiente al acondicionamiento de explanada provisional en el citado puerto a la Unión Temporal de Empresas integrada por SATOCÁN, S.A y TENASFALTOS, S.A., por 1.042.102 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


Adjudicadas asimismo a SATOCÁN S.A. han sido las obras de refuerzo del dique de abrigo del puerto de Los Cristianos por 2.296.303 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad