​II edición del Premio CEL start-up para el impulso de la innovación y el emprendimiento en logística

|

Cartel Premios CEL 2020 horizontal

_____

Tras el éxito en la recepción de proyectos en la primera edición, esta convocatoria busca seguir impulsando desde el emprendimiento, la innovación en la cadena de suministro.

_____

El Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España, en colaboración con everis Initiatives, convoca la II edición del Premio CEL Start-up, con el fin de continuar impulsando la innovación y el emprendimiento en procesos logísticos de almacenaje, transporte, logística de producción, “última milla”, simulación y gamificación.


Los proyectos que quieran participar tienen de plazo para presentarse hasta el 28 de febrero de 2020, en la web de CEL mediante un formulario de inscripción y adjuntando su memoria conforme a las bases del premio. Pueden participar todas aquellas iniciativas que operen en territorio nacional y que cumplan con los criterios de elegibilidad descritos en las bases anteriormente mencionadas. Se buscan proyectos que tengan un producto mínimo viable, un alto componente innovador aplicado a la actividad logística y que demuestren un significativo potencial de crecimiento. Tras una selección previa, 10 start-ups finalistas tendrán que defender sus proyectos el 27 de marzo ante un jurado experto en logística, vinculado al ecosistema emprendedor y la innovación.


Ambas organizaciones realizarán una preselección de los proyectos más innovadores recibidos y éstos serán presentados ante el jurado del premio start-up. El proyecto ganador recibirá la distinción de “Mejor start-up Logística del año” y será dado a conocer en la gala de entrega de los premios CEL 2020 el 16 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Logística, junto al resto de categorías de los Premios CEL 2020. Además, las start-ups finalistas optarán a la posible inversión por parte de la iniciativa de logística y transporte de everis Initiatives y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante la Junta Directiva de CEL, formada por compañías representativas de la economía española.


EN BUSCA DE SOLUCIONES FORMATIVAS BASADAS EN HERRAMIENTAS DE SIMULACIÓN Y GAMIFICACIÓN EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE La formación y el conocimiento son parte de la misión del Centro Español de Logística para lograr la excelencia en el sector. Por ello, este año se incorpora en la categoría de los Premios CEL Start-up, el apartado de “Simulación y Gamificación”, con el objetivo de detectar soluciones y herramientas útiles para mejorar desde un entorno digital, la preparación de los profesionales dedicados a la actividad logística y al transporte.


“El ecosistema emprendedor que se está generando en torno a la Logística y Transporte es muestra de la apuesta por la innovación en este sector tan clave para la economía española. Desde CEL, queremos seguir impulsando estas iniciativas para que alcancen su máximo desarrollo contando con el apoyo de las grandes organizaciones”, comenta Ramón García, director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística. “El éxito en la recepción de candidaturas en la primera edición (39 proyectos presentados), es sin duda una motivación excelente para seguir apostando por soluciones que impulsen la transformación de la gestión logística”, finaliza.


Por su parte, Ana Peñuela, socia responsable del área de logística en everis Initiatives, destaca que “premios como este dan visibilidad al ecosistema emprendedor, fundamentalmente start-ups, mediante la incorporación de tecnologías disruptivas e innovadoras en un sector que presenta muchas oportunidades de negocio. Desde everis queremos, con el patrocinio de este premio, impulsar start-ups con soluciones tecnológicas innovadoras que, con independencia de que se hayan desarrollado específicamente para el sector logístico, tengan aplicación y casos de uso en el mismo. Por nuestra parte, ayudaremos a los finalistas con programas diseñados a llevar sus soluciones al mercado”.


EDICIÓN 30 DE LOS PREMIOS CEL Este año, la celebración de los Premios CEL, decanos de la actividad logística en España, cumple 30 años desde la primera edición en 1990. Desde entonces, se han reunido iniciativas de gran impacto para la logística española y muchos de los ganadores de ediciones pasadas, son hoy líderes en el sector. El 16 de abril volveremos a conocer los proyectos más relevantes del año en torno a las categorías de Excelencia Logística (Empresa), Universidad, Logística Sanitaria y Logística Sostenible. También se otorga el Premio al Dirigente Logístico a un destacado profesional y su trayectoria en el ámbito de la logística. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Juan Antonio Esteban

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell


Comenta
PuertodeBilbaoaerogeneradores9

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Portacontenedorespolo

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta